Disminuyen los casos de Covid-19 en el Condado Sedgwick

 A casi un año de declararse estado de emergencia a causa de la pandemia, la situación en el Condado Sedgwick parece alentadora.

(NOTICIAS YA).- A casi un año de declararse estado de emergencia a causa de la pandemia, la situación en el Condado Sedgwick parece alentadora. Autoridades de salud reportan una drástica disminución de casos de Covid-19 positivos en las últimas semanas.

Adrienne Byrne, directora del Departamento de Salud del Condado Sedgwick indicó que la tasa de casos positivos ha bajado pero no por eso podemos bajar la guardia. El uso de máscara y distanciamiento social continúan siendo necesarios, afirmó la directora.

El conteo de casos es reportado por el condado a través de su pizarrón digital. Este vistazo muestra la tendencia de contagios en el último año.

Casos de contagio por Covid-19 en el Condado Sedgwick de marzo de 2020 a marzo de 2021.

En noviembre de 2020 el condado alcanzó su más preocupante nivel con 20% de tasa de positividad en los exámenes de Covid-19. Al inicio de la declaración de emergencia por la pandemia los casos rápidamente subieron a casi 12%. Desde entonces, los índices de contagio han subido y bajado. Sin embargo, a mediados de enero de 2021, la tasa de contagios comenzó su más reciente declive. Alcanzó 11% a mediados de mes, y desde entonces ha bajado constantemente hasta reportarse en 4% a finales de febrero de 2021.

El condado reconoce varios factores que han impactado esta tendencia:

  • Los cambios de comportamiento de la población
  • Los sacrificios que han hecho muchos negocios
  • La vacunación de personas mayores de edad

Todos estos factores, indicó la directora del departamento de salud, han influído en los resultados positivos que ahora tenemos. Y añadió que es necesario que las personas continúen utilizando su cubrebocas y practicando distanciamiento social mientras el resto de la población recibe la vacuna.

Otra buena noticia para residentes del área es que a partir del lunes 1 de marzo, el condado Sedgwick Comenzó a recibir personas mayores de 65 años para vacunarse en la nueva clínica que instalaron aquí en la antigua biblioteca en el centro la ciudad.

A pesar de los resultados alentadores, autoridades de salud insisten en que sigue siendo necesario que la población utilice su cubrebocas, practique distanciamiento social, y evite eventos con multitudes para evitar que la tasa de contagio vuelva a aumentar.

 




Disminuyen los casos de Covid-19 en el Condado Sedgwick

 A casi un año de declararse estado de emergencia a causa de la pandemia, la situación en el Condado Sedgwick parece alentadora.