Expolicía de Maryland es acusado de generar diversos incendios en el estado

Los doce incendios provocados en el centro del caso, que está en curso, ocurrieron en los condados de Prince George’s, Montgomery, Howard, Frederick y Charles

(NOTICIAS YA).- El miércoles 3 de marzo de 2021, miembros de dos Fuerzas de Trabajo de Incendios Premeditados, junto con investigadores y detectives de varias agencias de policía y bomberos de Maryland, arrestaron a David M. Crawford, de 69 años, de Ellicott City.

Crawford enfrenta numerosos cargos de incendio provocado e intento de asesinato en relación con una serie de incendios incendiarios de casas, vehículos y garajes residenciales desde 2011.

Los doce incendios provocados en el centro del caso, que está en curso, ocurrieron en los condados de Prince George's, Montgomery, Howard, Frederick y Charles de 2011 a 2020.

Cada uno de los casos se había investigado por separado en diferentes jurisdicciones y cuando se descubrió el video de vigilancia, la identidad del pirómano estaba oculta, en muchos de los casos, por una sudadera con una capucha ajustada alrededor de su rostro.

El pirómano exhibió un patrón de comportamiento similar al usar jarras de un galón llenas de gasolina y un palo envuelto en tela para encender el fuego.

También había una descripción de vehículo similar, pero muy genérica, un sedán plateado, en varios de los casos. La ruptura en el caso se produjo poco después del último incendio conocido en 2020 cuando se descubrió un vínculo entre las víctimas y que finalmente llevó a los investigadores y detectives a Crawford.

A lo largo de la investigación, se determinó que las estructuras y vehículos que Crawford prendió fuego intencionalmente estaban relacionados con víctimas con las que había tenido desacuerdos previos.

Todos los incendios fueron de noche. En seis de los incendios provocados, la víctima y sus familias estaban durmiendo dentro de sus casas. Los cargos de intento de asesinato surgieron del hecho de que había señales claras de que los residentes estaban dentro de las casas en el momento en que Crawford prendió fuego a las estructuras.

Las víctimas incluyen a un exfuncionario de la ciudad de Laurel, tres exfuncionarios de la ley, incluido un exjefe de policía de la ciudad de Laurel, dos familiares, dos de los ex médicos de Crawford y un residente en su vecindario.

Crawford es un ex oficial de la ley local que sirvió por última vez en 2010 cuando renunció como Jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Laurel.

Antes de eso, fue Jefe del Departamento de Policía de District Heights, cargo que asumió después de jubilarse en 2000 con el rango de Mayor del Departamento de Policía del Condado de Prince George's.

Sus antiguos lugares de trabajo no pueden comentar ya que el caso se encuentra ahora en proceso judicial.

En enero de 2021 se ejecutó una orden de registro de la residencia de Crawford, tiempo durante el cual los investigadores localizaron varias pruebas críticas, incluida una lista de objetivos de las víctimas conocidas, que vinculan a Crawford con los crímenes.

Fue acusado en tribunales en múltiples jurisdicciones el miércoles 3 de marzo de 2021 y posteriormente fue arrestado.




Expolicía de Maryland es acusado de generar diversos incendios en el estado

Los doce incendios provocados en el centro del caso, que está en curso, ocurrieron en los condados de Prince George's, Montgomery, Howard, Frederick y Charles