Super Bowl "no fue súper transmisor de COVID-19", según autoridades

Funcionarios de salud de Tampa informaron un leve incremento en casos del virus que se habrían generado en reuniones familiares o en bares

(NOTICIAS YA).- Con la celebración del Super Bowl en la bahía de Tampa que acaparó la atención de autoridades, turistas y residentes con una serie de actividades previas al magno evento deportivo, la posibilidad de un repunte de contagios COVID-19 estuvo latente. Sin embargo, los funcionarios han informado este miércoles los resultados sobre el impacto de la final de la NFL en cuanto al virus en la entidad.

Abren centros federales de vacunación masiva contra COVID-19 en Florida

Durante más de un mes, específicamente desde el 22 de enero hasta el 24 de febrero de 2021, expertos realizaron un estudio con el cual se determinaron 53 casos de coronavirus de residentes de toda Florida que asistieron a eventos oficiales relacionados al Super Bowl.

Super Bowl Experience. Foto: Univisión

Además, se reportaron cuatro casos de COVID-19 en personas que no viven en el estado del sol, de las cuales tres fueron al estadio Raymond James a disfrutar del encuentro entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs el pasado domingo 07 de febrero.

Vacaciones en la bahía de Tampa incrementará la economía, pero ¿También los contagios COVID-19?

Aunado a esto, las autoridades sanitarias de la bahía de Tampa indicaron que se registró un aumento de la tasa de positividad en el condado de Hillsborough, de 7.6% a 7.9%, los cuales probablemente fueron generados por evento no oficiales vinculados al Super Bowl como reuniones familiares en viviendas o aglomeraciones en bares, así como las celebraciones en las calles de Tampa, tras el triunfo de los Buccaneers como campeones del Super Bowl LV.

Foto: Carlos Vázquez/Ricardo Jiménez

Por otra parte, Rob Higgins, presidente del Comité Organizador del magno evento deportivo aseguró que éste no fue mayor transmisor del virus.

75 arrestos tras operativo contra tráfico humano en la semana del Super Bowl

David Pérez Hansen, amplía la información:

¡Así se vivió el desfile de botes de los Tampa Bay Buccaneers en el Riverwalk!




Super Bowl "no fue súper transmisor de COVID-19", según autoridades

Funcionarios de salud de Tampa informaron un leve incremento en casos del virus que se habrían generado en reuniones familiares o en bares