Alertan sobre el tegu argentino, una especie invasora que se multiplica en Florida

Estos animales pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de un perro

(NOTICIAS YA).-  La Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC, siglas en inglés) publió un tuit pidiéndole a la población que si ven un tegu argetino, una especie gigante no nativa del Estado del Sol, se comuniquen con la Línea de Atención de Especies Exóticas o descargen la aplicación IveGot1 para reportar la situación.

Los tegus son lagartos omnivoros que se alimentan principalmente de pájaros y tortugas. Estos lagartos gigantes amenazan la vida silvestre autóctona.

Estos reptiles, que pueden alcanzar el tamaño de un perro, pesar hasta 11 libras y medir casi 7 pies también comen verduras, insectos, frutas y huevos. De ahí la preocupación del FWC, ya que estos depredadores pueden reproducirse con gran rapidez.

LEE: Mujer de Florida encuentra caimán en el garaje de su vivienda

Los funcionarios creen que estas especies llegaron a nuestra región, probablemente como mascotas, y luego, probablemente fueron liberados. 

Los tegus fueron vistos también en otros estados, como Georgia y Carolina del Sur. En el siguiente mapa puedes consultar dónde se han visto y en qué cantidad.

A finales de febrero, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida prohibió la cría comercial, venta, propiedad y reproducción de lagartos tegu no nativos en Florida, así como de iguanas y otros animales no nativos. La prohibición no comienza oficialmente hasta dentro de tres años, en junio de 2024. Los dueños de estas mascotas tendrán 180 días para cumplir con las nuevas regulaciones que exigen recintos de cemento para reptiles que vivan al aire libre.

Te puede interesar:




Alertan sobre el tegu argentino, una especie invasora que se multiplica en Florida

Estos animales pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de un perro