Ayuda para educación, renta y comida a inmigrantes

En medio de la crisis del coronavirus, una organización trabaja por el futuro de los hijos de los trabajadores del campo.

(NOTICIAS YA).-Los trabajadores inmigrantes de la agricultura se han visto afectados duramente en el transcurso de la pandemia, teniendo obstáculos para la educación de sus hijos, acceso a alimentos e incluso la salud.

Sin embargo, una organización está buscando cambiar esto con la intención de asegurar un mejor futuro a los jóvenes hispanos.

Se trata del Programa Educativo para Inmigrantes, una organización que lleva años luchando para que los hijos de los trabajadores del campo y la pesca tengan éxito.

Durante la pandemia, este grupo de ayuda se percató de que se han incrementado las necesidades de las familias que viven de la agricultura, razón por la cual han sumado esfuerzos para brindarles más apoyo.

María Alejandra Labrador, vocera de este programa, explicó que el coronavirus ha golpeado duramente el corazón de las familias más humildes, especialmente a los migrantes dedicados a la agricultura y la pesca.

“Muchos han tenido recortes en las horas de trabajo, incluso han perdido sus empleos”, apuntó Labrador.

En medio de esta difícil situación, esta organización se dedica a ayudar a que los hijos de estas familias que no cuentan con los recursos necesarios, no abandonen su escolaridad.

“Nuestro equipo también ayuda a las familias a bajo costo y, en ciertos casos, podemos prestar nuestro wifi. También podemos prestar nuestras computadoras para los estudiantes que necesiten este apoyo”, dijo Guillermo Barriga, coordinador del programa.

Por la grave crisis social que ha dejado el coronavirus, el programa ahora también ofrece ayudas de “renta, de servicios, ropa, comida. Los asesoramos a donde pueden asistir para poder tener descuentos”.

Además, presta servicios de salud mental gratis, ya que, según Barriga, por causa de la pandemia, muchos están sufriendo de ansiedad o depresión”.

Por otra parte, María Labrador detalló que para tener acceso a este programa y obtener los beneficios, los padres “tienen que trabajar o haber trabajado en la agricultura o pesca. Bien sea, en un matadero, en una lechera, empaquetando hortalizas y frutas o simplemente en el campo”

El Programa Educativo para Inmigrantes también indicó que, si desea obtener esta ayuda, puede llamar a los números 303-5150494 y 303-3655871.




Ayuda para educación, renta y comida a inmigrantes

En medio de la crisis del coronavirus, una organización trabaja por el futuro de los hijos de los trabajadores del campo.