El Capitolio en D.C. estará an alerta máxima hasta el 6 de marzo

Conoce la respuesta que dio la Policía Metropolitana a Noticias Univision Washington.

(NOTICIAS YA).- En éstos momentos en los que el Capitolio se encuentra bajo máxima seguridad ante el temor de otro asalto tras amenazas creíbles de teorías conspirativas, autoridades locales piden que la Guardia Nacional permanezca protegiendo el edificio federal por otros dos meses.

Después de dos meses del violento ataque al Capitolio que dejó a 5 personas muertas y en momentos en los que las fuerzas del orden están en alerta máxima hasta el 6 de marzo tras el descubrimiento de un "posible complot" de un grupo miliciano para asaltar el edificio.

Este jueves la policía del Capitolio presentó una solicitud para que miembros de la Guardia Nacional permanezcan protegiendo el establecimiento legislativo, según the Associated Press.

Según informes la posible amenaza está vinculada a la teoría de la conspiración de extrema derecha promovida por los partidarios de QAnon de que el expresidente Donald Trump volverá al poder el 4 de marzo, el día original de la investidura presidencial.

LEE: Por qué el 4 de marzo es clave para extremistas que amenazan el Capitolio

La representante estadounidense Elissa Slotkin, D-Mich., indicó que la solicitud de la extensión de 60 días se realizó en las últimas 36 horas, y que la Guardia nacional ahora está buscando voluntarios de estados en todo el país para cubrir la necesidad.

Los más de 5,000 miembros de la Guardia actualmente en Washington, D.C., están programados para volver a casa el 12 de marzo, poniendo fin a la misión. 

Por otro lado, este experto asegura que dichas medidas son una exageración.

Mientras tanto a través de un comunicado el departamento de la policía metropolitana le informó a noticias Univision Washington que :

“En previsión de posibles eventos que tienen lugar el 4 de marzo de 2021, el Departamento de Policía Metropolitana continúa monitoreando y evaluando la información en colaboración con nuestros socios locales y federales. Nuestras Unidades de Disturbios Civiles tendrán una mayor presencia alrededor de la ciudad para garantizar la seguridad del público.

Funcionarios de defensa indican que la propuesta está siendo evaluada por el Pentágono. 




El Capitolio en D.C. estará an alerta máxima hasta el 6 de marzo

Conoce la respuesta que dio la Policía Metropolitana a Noticias Univision Washington.