La Guardia Nacional podría estar dos meses más al cuidado del Capitolio en D.C.

Los alrededores del Capitolio han estado militarizados desde el pasado 6 de enero, día en que seguidores de Trump invadieron el Capitolio

(NOTICIAS YA).- Funcionarios de defensa del pentágono están analizando la propuesta de que miembros de la Guardia Nacional continúen brindado protección al Capitolio por al menos otros dos meses más, informó AP.

La propuesta se da a conocer este jueves, día en que existía una teoría de conspiración en contra del edificio federal.

LEE: Cámara cancela sesión ante amenaza de ataque a Capitolio el 4 de marzo

Seguidores de teorías de la conspiración de extrema derecha creen que el expresidente Donald Trump regresará al poder en esta fecha. Entre 1793 y 1933, la inauguración presidencial a menudo se celebraba el 4 de marzo o una fecha cercana.

De acuerdo a la publicación de Associated Press, de aprobarse la solicitud, las tropas de la Guardia Nacional deberán permanecer dentro del perímetro del Capitolio al menos por 60 días más.

CNN publicó que la representante Elissa Slotkin, miembro de los Comités de Servicios Armados y Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que había escuchado sobre la solicitud de una extensión de los contactos en la Guardia Nacional y la Policía del Capitolio de los EE. UU., pero criticó el hecho de que el mensaje no se había comunicado de manera más amplia a los miembros del Congreso.

Agregó que "a nadie le gusta ver la seguridad similar a una fortaleza alrededor del Capitolio. Y nadie quiere volver a tener un problema de seguridad en y alrededor de este lugar simbólico, pero ya sea que se haya solicitado una extensión o que la misión termine el 12 de marzo, es fundamental que los miembros del Congreso reciban información sobre lo que hay detrás de estas decisiones ", dijo el representante Slotkin en un comunicado.

LEE: Facebook elimina todas las cuentas de QAnon

Dos asistentes del Congreso de los comités relevantes relacionados con la seguridad del Capitolio dijeron que se habían enterado de la solicitud por informes de prensa. Uno de los ayudantes le dijo a CNN que se comunicaron con el Pentágono para obtener más información. USCP no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

En fotos: Así se encuentran los alrededores del Capitolio en Washington D.C.




La Guardia Nacional podría estar dos meses más al cuidado del Capitolio en D.C.

Los alrededores del Capitolio han estado militarizados desde el pasado 6 de enero, día en que seguidores de Trump invadieron el Capitolio