Los brotes de COVID-19 en Colorado siguen en descenso, pero no es el caso para escuelas y universidades 

A pesar de esto, la mayoría de los brotes en escuelas de todo el estado son relativamente pequeños.

escuelas covid

(NOTICIAS YA).-Los brotes en las escuelas y universidades de Colorado aumentaron durante una séptima semana, mientras que los grupos totales de COVID-19 en todo el estado continuaron disminuyendo.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado informó sobre 708 brotes activos de coronavirus en su actualización de datos semanal el miércoles. 

Recordemos que un brote se define cuando hay dos o más casos vinculados a una ubicación o evento común, y no se considera terminado hasta que hayan pasado cuatro semanas sin nuevos casos de COVID-19.

La cantidad de brotes activos disminuyó en la mayoría de los entornos en comparación con la semana pasada, con las mayores disminuciones en los centros de cuidado de personas mayores y los entornos de negocios minoristas.

Luego de oponerse a la vacuna, dos hispana derribaron sus propios temores y ahora ayudan a educar a la comunidad

No obstante, los nuevos grupos en las escuelas y universidades K-12 continuaron aumentando  como lo han hecho todas las semanas desde el 13 de enero. Eso no es del todo sorprendente, ya que coincide con el regreso de los estudiantes a las aulas después de las vacaciones de invierno.

El número de brotes en las escuelas K-12 aumentó 11 casos, para un total de 147. Eso es aproximadamente el doble de los 73 brotes activos contados el 13 de enero.

Los brotes actuales en las escuelas están relacionados con 274 casos entre el personal y 1,074 entre los estudiantes, pero ninguna muerte. La mayoría de los brotes en las escuelas son pequeños, pero seis de estos involucran a más de 40 personas.

En el otoño, los brotes en las escuelas crecieron lentamente al inicio, con nuevos grupos contados en un solo dígito cada semana, antes de despegar cuando los casos en todo el estado se dispararon en octubre y principios de noviembre

45 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson en camino hacia Colorado 

Los brotes parecían estar aumentando de la misma manera a finales de enero y principios de febrero, pero el número de nuevos brotes se ha estabilizado un poco en las últimas semanas.

Los colegios comunitarios y universidades de Colorado tienen 21 brotes activos, con 15 reportados desde enero. De ellos, cinco están vinculados a los equipos deportivos estudiantiles, tres a fraternidades y tres a residencias universitarias.

La mayoría de los 6,666 casos relacionados con las universidades de Colorado provienen de los brotes en curso en todo el campus que comenzaron el otoño pasado en la Universidad de Colorado Boulder y la Universidad Estatal de Colorado. Pero, cabe informar que no se ha relacionado ninguna muerte con brotes universitarios.

Ninguno de los brotes universitarios declarados desde enero involucra más de 50 casos. Queda por verse si el semestre de primavera seguirá el mismo patrón que el semestre de otoño, durante el cual múltiples grupos pequeños precedieron a brotes en todo el campus que finalmente infectaron a cientos o miles de miembros de las comunidades educativas.

 

 




Los brotes de COVID-19 en Colorado siguen en descenso, pero no es el caso para escuelas y universidades 

A pesar de esto, la mayoría de los brotes en escuelas de todo el estado son relativamente pequeños.