Mujer de Florida se encuentra un caimán en el garaje de su casa

El animal fue llevado a unas instalaciones para caimanes

(NOTICIAS YA).- Una mujer de de Fort Myers escuchó un silvido en la puerta de su garaje, al regresar a casa. Cuando fue a ver de qué se trataba tuvo que pedir ayuda a las autoridades: un caimán de más de 2 metros de largo había entrado en el garaje.

Torrie Heathcoat compartió fotos y vídeos de este momento que difícilmente olvidará en sus redes sociales.

 

Personal de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC, siglas en inglés) acudió al rescate. El gran caimán fue transportado a unas instalaciones para estos animales, en Fort Myers.

 

 

Según el FWC, Florida tiene una población de caimanes de aproximadamente 1,3 millones.

Este no es el único indidente reciente con caimanes o cocodrilos en el Estado del Sol. A princios de febrero, tras múltiples intentos, un grupo de veterinarios de la Universidad de Florida (UF), de Gainsville, logró remover una zapatilla que se había tragado un cocodrilo del Nilo en el Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm, al noreste del estado.

LEE: Salvan a cocodrilo que se había comido una zapatilla

En una publicación en la página de la FWC se explica que los caimanes han habitado las marismas, pantanos, ríos y lagos de Florida durante muchos siglos, y se encuentran en los 67 condados. En los últimos años, Florida ha experimentado un tremendo crecimiento de la población humana. Muchos residentes buscan casas frente al mar y participan cada vez más en actividades relacionadas con el agua. Esto puede resultar en interacciones cocodrilo-humanos más frecuentes y un mayor potencial de conflicto.

Aunque muchos floridanos han aprendido a convivir con los caimanes, el potencial de conflicto siempre existe. Las lesiones graves causadas por caimanes son raras en Florida, pero si le preocupa un caimán, llame a la línea directa gratuita Nuisance Alligator de FWC al 866-392-4286. La FWC enviará a uno de sus caimanes molestos contratados para resolver la situación.

Recuerde, nunca alimente a un caimán y mantenga su distancia si ve uno. Nade solo en las áreas designadas para nadar durante las horas del día. Y mantenga a las mascotas con correa y lejos del agua.

 

Te puede interesar:




Mujer de Florida se encuentra un caimán en el garaje de su casa

El animal fue llevado a unas instalaciones para caimanes