Plan de vacunación a personas en áreas con mas contagios de Covid

Serán cerca de dos millones de vacunas contra ek Covid para los residentes en áreas más vulnerables, de mas contagios y de bajos recursos.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Con el fin de que haya más equidad en la distribución de las vacunas a través del estado, el gobernador de California, anuncia que destinará el 40 por ciento de las dosis a las comunidades más afectadas con el Covid-19.

La idea del gobernador es alcanzar
cerca de 2 millones de vacunas en esas comunidades índices elevados de Covid-19 y el de la costa central se pronuncien al respecto.

Según el gobernador de California Gavin Newson el 40% de las vacunas contra el Covid 19 se destinaran a las comunidades con altos niveles de contagio, la idea es que haya equidad en la distribucion..el objetivo final pasar a una economia mas segura , donde las comunidades puedan avanzar en sus niveles .Serían dos millones de dosis ..

"Sabemos que es tremendo de poder dar acceso a vacunas.En Salinas los dos códigos postales con la necesidad ha sido lo de menos acceso a las dosis de vacunas en el este de Salinas norte de salinas en el sur del sur del condado , en Soledad también han tenido suficiente acceso", comentó Luis Alejo
supervisor del condado de Monterey

La idea del gobernador es identificar 400 códigos postales donde haya poblaciones de bajos recursos, altos indices de contagio y vulnerabilidad.
lideres del condado de monterey han identificado las areas en donde debe realizarse la vacunación.

"Hemos visto las areas más impactadas de monterrey han sido los codigos postales 593905 ", comentó Jesús Valenzuela de Construyendo Comunidades Saludables

Líderes dicen hay que mejorar los niveles de equidad.

"Las areas que más necesidades tienen, más ayuda .. queremos salir de esta pandemia debemos hacerlo de una manera equitativa", dijo Jesús Valenzuela de Construyendo Comunidades Saludables

"Estrategias para poder dar más citas a vecindarios en dichas areas , donde vemos que en verdad es muy difícil usando la computadora para conseguir una cita" agregó Luis Alejo
supervisor del condado de Monterey.

En el condado de Santa Cruz se han reportado mas de 14 mil casos de Covid. Hay áreas de la región que podrían beneficiarse de mas niveles de vacunación.

"Según el portavoz del condado de Santa Cruz las áreas más afectadas por el Covid estan al sur del condado de Santa Cruz , la ciudad de Watsonville , freedom, los códigos postales 95076..
tambien las áreas de Beach Flats y Live Oak.

Se estima que estos cambios podrían entrar en efecto en las próximas dos semanas.




Plan de vacunación a personas en áreas con mas contagios de Covid

Serán cerca de dos millones de vacunas contra ek Covid para los residentes en áreas más vulnerables, de mas contagios y de bajos recursos.