VIDEO: Oficial de San Diego disparara contra un hombre con cuchillo en mano

El hombre sufrió al menos una herida de bala y fue hospitalizado en condición estable.

(NOTICIAS YA).-La policía del Departamento de San Diego publicó un video después de que un oficial le disparó a un hombre que, según las autoridades, amenazó al oficial con un cuchillo.

De acuerdo a informes por la policía, el 25 de febrero poco después de las 7 p.m., un hombre detuvo a un oficial en la cuadra 300 de la calle G, con respecto a un hombre en estado de calle armado con un cuchillo.

La policía dice que el oficial condujo hasta el lugar y se puso en contacto con el sospechoso, identificado como Stephen Wilson, de 69 años.

El video de las cámaras corporales muestra al oficial conduciendo cerca de la intersección antes de salir de su vehículo y caminar hacia Wilson en la acera.

"El oficial Kelly Besker estaba interactuando con una posible persona intoxicada cuando se le acercó un peatón que describió a un hombre mayor que sostenía un cuchillo", dijo la policía.

El hombre negó tener un cuchillo, "pero luego el oficial Besker lo vio en su bolsillo". Wilson tomó el cuchillo cuando el oficial dijo "no agarres ese cuchillo", según el departamento.

“Otros dos oficiales estaban en el lugar. Solo el oficial Besker descargó su arma de servicio contra el hombre”, dijo la policía en el video. Se escucharon tres tiros y después se vio Wilson caer al suelo.

Sufrió al menos una herida de bala y fue hospitalizado en condición estable.

La investigación del incidente será revisada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego para determinar si Besker tiene alguna responsabilidad penal, dijo la policía. Además, la Unidad de Asuntos Internos determinará si se violó alguna política; la Junta de Revisión de Disparos evaluará las tácticas del oficial; y la Comisión de Prácticas Policiales llevará a cabo una revisión y ofrecerá "recomendaciones apropiadas", según el departamento.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene contenido gráfico.




VIDEO: Oficial de San Diego disparara contra un hombre con cuchillo en mano

El hombre sufrió al menos una herida de bala y fue hospitalizado en condición estable.