Aplican 1 millón de vacunas contra COVID-19 en el condado de San Diego

Desde que comenzó la distribución de la vacuna en diciembre, el condado de San Diego ha abierto 27 ubicaciones de vacunación covid.

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego celebra la administración de su millonésima dosis de la vacuna COVID-19 este viernes.

Hasta el jueves por la noche, se habían administrado 997,287 dosis de la vacuna en el condado.

El presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, conmemoró el hito el viernes por la mañana durante una visita a la clínica de vacunación en el Centro Comunitario Tubman Chavez en Euclid Avenue. Ubicado en el 415 Euclid Ave., en el sureste de San Diego.

“Sabemos que esta vacuna puede salvar vidas; sabemos que puede ralentizar la propagación. También sabemos que, como condado, nos estamos moviendo más rápido que cualquier otro condado en el estado de California para administrar estas vacunas, de modo que podamos hacer que nuestros hijos regresen a la escuela, abrir nuestros negocios, volver al estadio de béisbol para el día de apertura y realmente seguir adelante”, dijo Fletcher.

Desde que comenzó la distribución de la vacuna en diciembre, el condado de San Diego ha abierto 27 ubicaciones de vacunación, incluidas cinco de las llamadas súper estaciones; en Petco Park San Diego, UCSD, Chula Vista, La Mesa y San Marcos.

Según las estadísticas del condado, se está administrando un promedio de 14,000 vacunas por día desde el inicio del lanzamiento. El condado dice que tiene la capacidad de administrar 33,000 vacunas por día y más de 1 millón por mes, si no fuera por la escasez actual de dosis disponibles.

El sitio de vacunas más grande del condado en Petco Park reabrió el miércoles después de que la escasez de la vacuna Moderna lo obligara a cerrar durante cuatro días. La súper estación en el recinto ferial de Del Mar estará cerrada el sábado debido a la escasez de la vacuna Pfizer.




Aplican 1 millón de vacunas contra COVID-19 en el condado de San Diego

Desde que comenzó la distribución de la vacuna en diciembre, el condado de San Diego ha abierto 27 ubicaciones de vacunación covid.