Aumenta robo de automóviles en el aeropuerto DIA en un 63%, reporta la policía de Denver  

En el 2020, se informó el robo de 305 vehículos del aeropuerto DIA. Y no vamos ni por la mitad del 2021 y ya se han registrado 83.

(NOTICIAS YA).-El robo de vehículos sigue siendo tendencia en el 2021 con 83 hurtos reportados en el Aeropuerto de Denver. 

El Aeropuerto Internacional de Denver ha continuado con una de las tendencias más desagradables que a Colorado le gustaría detener. El Departamento de Policía de Denver informó un aumento del 63% en los autos robados del aeropuerto en 2021.

El año pasado, los robos de automóviles aumentaron un 55% con respecto al 2019 en Colorado, según datos de la agencia de prevención de Robo de Auto de Colorado y el Grupo de Trabajo Metropolitano de estos crímenes. De esos robos, 20,185 ocurrieron en el área de Denver.

En 2020, se informó el robo de 305 vehículos del aeropuerto DIA. Y no vamos ni por la mitad del año y ya se han registrado 83. 

Por ejemplo Jordan Eull y Dezirae Moyer fueron arrestados en el DIA en un automóvil que tenía una placa robada el miércoles. La policía de Denver cree que están relacionados con al menos dos de los vehículos robados.

El personal de DIA dice que las personas deben evitar a toda costa dejar objetos de valor en sus vehículos. También alientan a informar inmediatamente a la policía de Denver sobre cualquier actividad sospechosa vista. 

DIA emitió un comunicado a un medio local diciendo que las patrullas de seguridad se habían incrementado como resultado de los recientes incidentes:

“Somos conscientes (y estamos preocupados) por el reciente aumento del vandalismo y robo de vehículos en los estacionamientos del aeropuerto DEN. El aumento en los incidentes este fin de semana es inusual, aunque sabemos que, desafortunadamente, el robo de autos ha aumentado en el área de Denver recientemente y lo estamos tomando muy en serio. DEN está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Denver para investigar estos incidentes. Hay varios grupos diferentes que patrullan regularmente los estacionamientos del DEN, incluida la Policía de Denver, el personal del aeropuerto así como personal de seguridad contratado, y hemos aumentado el patrullaje como resultado de los recientes incidentes reportados. También recomendamos a cualquier persona que estacione en los estacionamientos del DEN que siga los mismos protocolos de seguridad que se deben tener en cuenta al estacionar en otras áreas públicas: no deje objetos de valor en su automóvil, esté atento a su entorno, lleve sus llaves con usted”. 

 




Aumenta robo de automóviles en el aeropuerto DIA en un 63%, reporta la policía de Denver  

En el 2020, se informó el robo de 305 vehículos del aeropuerto DIA. Y no vamos ni por la mitad del 2021 y ya se han registrado 83.