DeSantis: Pronto se vacunarán personas de 60 años sin importar su profesión en Florida

El mandatario estatal anunció que este mes se inmunizaría contra el coronavirus a las personas según su edad y no por su profesión en el estado

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis informó este viernes en Ocala que pronto la vacunación de las personas no dependerá de la profesión, sino de la edad, mientras reciben las dosis en el estado.

Maestros de cualquier edad en Florida pueden vacunarse contra el COVID-19

Ante el reciente anuncio del presidente Biden en cuanto a que los profesionales de la educación podrían obtener la vacuna contra el coronavirus y la imposibilidad de oponerse a un mandato federal, DeSantis flexibilizará la elegibilidad de las dosis contra el virus.

“Reduciremos la edad. No tengo esa fecha exacta porque depende del suministro de vacunas y depende de asegurarnos de que recibamos inyecciones en los brazos para las personas mayores ", indicó el gobernador de Florida.

DeSantis: Maestros, bomberos y policías mayores de 50 años recibirán vacunas contra COVID-19

La medida, estaría próxima a hacerse realidad según el mandatario estatal:

“Vamos a seguir adelante con un enfoque basado en la edad. Sucederá en marzo", expresó DeSantis.

Asimismo, la elegibilidad para acceder a una vacuna contra el COVID-19 no dependerá de la profesión de la persona, sino de la edad, tal como lo dijo DeSantis:

"Lo más probable es que hagamos 60 y luego la próxima semana 55. Si tienes 60 años, podrás ir. No importa cuál sea tu vocación. No importa si estás jubilado, podrás ir", explicó el gobernador de Florida.

Por otra parte, en los centros de vacunación masiva contra el COVID-19 bajo la administración federal, ya llevan tres días de funcionamiento y en la sede el Valencia College en Orlando, a las 6:00 p.m, a pesar de tener un cierre previsto a las 7:00 p.m, debido a que se habían agotado las 3,000 dosis asignadas para el día.

Riesgo moral representaría uso de vacuna Johnson & Johnson, según líderes católicos

Víctor Berríos amplia la información:

Acusados de homicidio agravado de un niño y negligencia con 3 menores en Florida




DeSantis: Pronto se vacunarán personas de 60 años sin importar su profesión en Florida

El mandatario estatal anunció que este mes se inmunizaría contra el coronavirus a las personas según su edad y no por su profesión en el estado