“Las vacunas no llegaron a tiempo”: familiares de las víctimas en JBS

El dolor sigue latente para quienes consideran que la vacuna llegó muy tarde, así lo asegura Beatriz, cuyo padre murió de covid-19.

(NOTICIAS YA).-Uno de los brotes más grandes de coronavirus se registró en la empacadora de carnes JBS, en Colorado, donde justo hoy comenzó la vacunación de sus empleados, mientras familiares siguen llorando a los trabajadores que fallecieron a causa de este mortal virus que todavía sigue activo, según autoridades de salud.

De acuerdo con información aportada por la Unión de Trabajadores de Alimento y Comercio local 7, tres mil miembros de JBS fueron elegibles para recibir la inmunización contra el covid-19.

Por su parte, los empleados de esta empacadora de carne dicen que la noticia es agridulce, aseguran que las vacunas, desde su punto de vista, llegan cuando ya más de 400 personas han resultado infectadas con la enfermedad y, al menos, 6 empleados han muerto.

Hace tan solo una semana, el gobernador de Colorado, Jared Polis, prometió que haría llegar las vacunas, lográndose así que hoy los obreros de JBS, quienes en su mayoría son hispanos, sean los primeros en recibir la inmunización.

No obstante, el dolor sigue latente para quienes consideran que la vacuna no llegó a tiempo, así lo asegura Beatriz Rangel, cuyo padre murió tras infectarse de covid-19 en JBS.

“Si hace un año hubieran cuidado a sus empleados como los están cuidando ahora, a lo mejor mi papá todavía estuviera con nosotros”, expresó Rangel.

Es importante recordar que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional multó a JBS en el pasado mes de septiembre con $15,615 por no proporcionar un lugar de trabajo seguro durante la pandemia a sus empleados, una suma que fue calificada como ridícula por los familiares de las víctimas.

“La multa era tan bajo, pero era el máximo por la ley, entonces obviamente tenemos que cambiar la ley”, indicó el abogado laboral, Birto Morel.

En todo el país son más de 50 mil obreros que se han infectado en empacadoras de carne con coronavirus y 250 han perdido la batalla contra la mortal enfermedad, por lo que el Congreso en Washington actualmente lidera una investigación contra estas empresas.

Hasta donde se pudo conocer, 2545 personas pudieron vacunarse hoy en JBS, se prevé que el resto de los empleados inicie su proceso de inmunización el día de mañana.




“Las vacunas no llegaron a tiempo”: familiares de las víctimas en JBS

El dolor sigue latente para quienes consideran que la vacuna llegó muy tarde, así lo asegura Beatriz, cuyo padre murió de covid-19.