Beneficiarios del TPS crean la Radio Jornalera en el DMV

La programación de radio jornalera busca alcanzar una audiencia sin fronteras.

(NOTICIAS YA).- Mediante una ceremonia de apertura, miembros de la comunidad tepesiana, laboral e inmigrante le dieron la bienvenida a una estación de radio dedicada al esfuerzo, defensa y cultura de los trabajadores migrantes.

LEE: Buscan beneficiarios de TPS camino a la residencia permanente

Mardoel Hernández, miembro de la Alianza Nacional TPS dijo que “vamos a tener la oportunidad de expresarnos, de dar a conocer nuestras necesidades, pero también dar a conocer los trabajos que se vienen haciendo de nuestras luchas, así que es una gran oportunidad para que podamos llegar al resto de la comunidad con todo el aporte que también hace nuestra comunidad”.

Además de que la estación se encuentre en la región del DMV, mediante el uso de las redes sociales y las transmisiones en vivo, la programación de radio jornalera busca alcanzar una audiencia sin fronteras.

Arturo Griffiths, director ejecutivo de Trabajadores Unidos de Washington, D.C. afirmó que “la radio va a jugar un papel súper importante para crear la voz de la lucha de los inmigrantes, de los trabajadores, de los jornaleros en Washington, D.C. no tenemos algo así, tenemos otras estaciones de radio y televisión, pero no tenemos esa voz todavía y esta voz es del pueblo, totalmente del pueblo de los trabajadores”.

Además de información relevante a la lucha por equidad, contarán con programas que celebran las diversas culturas y diásporas de esta región, de hecho uno de los programas inaugurales son “ritmos migrantes”, en donde se exploran los sonidos y melodías que aportan los migrantes.

LEE: 400,000 personas amparadas bajo el TPS podrán beneficiarse del "Secure Act"

Celestino Barrera, quien es coordinador del programa ritmos migrantes dijo que “es como los trabajadores cuentan su historia y como los trabajadores cantan sus ritmos y le dan esa textura propia a la forma como ellos se ven, como se cuentan y como ellos le cuentan eso al resto del mundo. No es un intérprete, no es una persona externa que llega y hace un programa acerca de los trabajadores, sino que son los mismos trabajadores que cuentan”.




Beneficiarios del TPS crean la Radio Jornalera en el DMV

La programación de radio jornalera busca alcanzar una audiencia sin fronteras.