Buscan a responsables de destrozos en fiesta masiva

La celebración terminó en violencia, destrucción de propiedad y varios agentes del orden heridos.

(NOTICIAS YA).-La policía de Boulder investiga quiénes podrían ser las personas responsables de una fiesta ilegal que terminó en violencia, destrucción de propiedad y varios agentes del orden heridos en dicha localidad.

Se estima que alrededor de 800 personas asistieron a la congregación que tuvo lugar en una calle de Boulder, donde las máscaras y el distanciamiento social brillaron por su ausencia.

De momento, las autoridades de seguridad aseguran que están analizando decenas de videos y pistas que ha enviado la comunidad para lograr que paguen los responsables de esta violenta celebración.

“Las acciones de estas personas fueron peligrosas, egoístas y por supuesto criminal”, aseguró Michael Dougherty,  fiscal de distrito de Boulder.

Para Dougherty, la celebración se tornó tan peligrosa que varios uniformados resultaron heridos cuando trataban de dispersar a la multitud, que dejó destrozos a su paso.

“El daño a la propiedad privada, los vehículos y las propiedades de las personas, además del ataque a policías y personal de respuesta rápida es inaceptable, Boulder es mucho mejor que esto”, agregó.

Igualmente, se conoció que fue necesario llamar al equipo  S.W.A.T. para acabar con la fiesta, ya que algunos jóvenes comenzaron a voltear autos y a lanzar objetos contundentes contra las autoridades.

“No creo que voltear autos es parte de una fiesta, lanzar rocas, botellas y fuegos artificiales contra la policía, estos son actos crimínales y así los trataremos”, indicó el fiscal de distrito de Boulder.

Por eso, actualmente las autoridades están tras la pista de los responsables de los actos vandálicos, mientras que la universidad sigue identificando a quiénes participaron en el evento para sancionarlos.

El hecho también ha generado preocupación sanitaria, ya que los grandes ausentes de la celebración fueron el tapabocas y el distanciamiento social, algo que podría poner en riesgo la salud de la comunidad.

"Podría disparar los contagios, tal como ocurrió a principios de septiembre y eso es lo último que necesitamos en nuestra comunidad", expresó Jeff Zayach, director de Boulder County Health.

La policía ha solicitado a la comunidad que se comunique a través de su página web o el teléfono 303-441-1974 si tiene pistas sobre quiénes podrían ser los responsables de esta situación.




Buscan a responsables de destrozos en fiesta masiva

La celebración terminó en violencia, destrucción de propiedad y varios agentes del orden heridos.