Disminuye la tasa de crimen general en San Diego en 2020; aumenta crimen violento

Las tendencias delictivas de San Diego en 2020 fueron consistentes con las de otras ciudades importantes de Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-La ciudad de San Diego registró una disminución en varias tasas de delincuencia con el 8.4 por ciento en reducción de delincuencia general en toda la ciudad, mientras que las tasas de asesinatos y agresiones agravadas aumentaron.

En comparación al año 2019, los datos sobre delitos de 2020 muestran disminuciones en cinco de siete categorías. En el análisis, los delitos se agrupan por delitos violentos incluidos:

  • Homicidio
  • Violación
  • Robo y asalto agravado
  • Delitos contra la propiedad
  • Robo
  • Robo de vehículo

Los aumentos en los homicidios y las agresiones agravadas llevaron a un aumento del 1.7% en los delitos violentos locales el año pasado, la tasa por cada mil residentes en 2020 es comparable a la tasa a principios de la década de 1970, de acuerdo al reporte por parte de la policía de San Diego. Los delitos contra la propiedad se redujeron en un 10.4%, y las tasas tanto de esos tipos de delitos como de delitos en general en la ciudad están a la par con las observadas en la década de 1950, según funcionarios del Departamento de Policía de San Diego.

“Desde enfrentar los desafíos de la pandemia de COVID-19 hasta mantener la paz durante las numerosas protestas, 2020 fue un año difícil para los departamentos de policía de los Estados Unidos”, dijo el jefe de policía David Nisleit. “La reducción general de la delincuencia representa el trabajo continuo de nuestros agentes de policía todos los días y en cada turno para prevenir y reducir la delincuencia en nuestra ciudad. En 2021, SDPD continuará generando confianza con nuestras comunidades para detener el crimen antes de que comience y mantener a San Diego como una de las grandes ciudades más seguras del país”.

Las tendencias delictivas de San Diego en 2020 fueron consistentes con las de otras ciudades importantes de Estados Unidos, con informes preliminares que muestran aumentos en los homicidios y agresiones agravadas en todos los ámbitos, según funcionarios de la ciudad.




Disminuye la tasa de crimen general en San Diego en 2020; aumenta crimen violento

Las tendencias delictivas de San Diego en 2020 fueron consistentes con las de otras ciudades importantes de Estados Unidos.