Entregan cajas de comida a residentes del norte de Wichita

Cientos de personas acudieron al Centro Comunitario Evergreen para recibir cajas de comida gratis.

(NOTICIAS YA).- Desde las diez de la mañana del viernes 5 de marzo, residentes del norte de Wichita comenzaron a formarse para la repartición de comida organizada en el Centro Comunitario Evergreen. Cientos de familias recibieron cajas con comida gratuita para ayudarlos a sobrellevar las carencias que enfrentan a causa de la pandemia.

El Departamento de la Policía de Wichita ayudó a coordinar la fila de automóviles que le dio la vuelta al Parque. Conductores como Celia Martínez, una residente de Wichita, indicaron que este banco de comida es una gran ayuda para salir adelante en las condiciones actuales de la economÍa. José Ocampo, un residente discapacitado, expresó su agradecimiento porque estos programas ayudan especialmente a las personas de bajos recursos.

Esta es la segunda repartición de alimentos organizada por el grupo Salud Más Bienestar, compuesto por mujeres hispanas. 

¨Nosotros empezamos siendo voluntarias en otra sucursal de comida y dijimos esto se necesita en nuestra comunidad, vamos a levantar a nuestra gente con esta distribución¨, explicó Denisse Romero, organizadora del grupo.

La organización contó con el apoyo del Banco de Comida de Kansas y de la Ciudad de Wichita.

¨Salud y bienestar ha hecho una gran labor de contactarse con el Kansas Foodbank y ellos hicieron la donación, vieron que hay una necesidad aquí en esta parte de la ciudad y nos han donado mucha comida¨, indicó Ana López, representante de la ciudad.

En la primer repartición realizada en el mes de febrero se donaron a los asistentes más de 20,000 libras de comida, tuvieron 415 carros y más de 2000 familias fueron beneficiadas por el evento. Este mes esperan ayudar aún más.

Catalina García, organizadora también del grupo Salud Más Bienestar, indicó que saben que hay una necesidad grande y lo que quieren es aliviar un poco de esa necesidad.

Este esfuerzo por regalar comida a familias del norte de Wichita continuará el primer viernes de cada mes hasta nuevo aviso, indicaron las organizadoras.




Entregan cajas de comida a residentes del norte de Wichita

Cientos de personas acudieron al Centro Comunitario Evergreen para recibir cajas de comida gratis.