"Explosivas" declaraciones de los duques de Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron una inusual puerta a la vida dentro de la familia real británica en una íntima conversación de dos horas con Oprah Winfrey.

Principe Harry

(NOTICIAS YA).-Londres - La familia real británica digería hoy las declaraciones de una inusual entrevista en televisión al príncipe Harry y la duquesa de Sussex, en la que la pareja dijo haber encontrado actitudes racistas y una falta de apoyo que provocó pensamientos suicidas a Meghan.

La pareja hizo una descripción poco favorecedora de la vida en la casa real, mostrada como una institución fría y falta de empatía de la que tuvieron que escapar para salvar sus vidas.

Meghan dijo a Oprah Winfrey que en un momento dado, “simplemente ya no quería vivir” y tenía pensamientos suicidas incontrolables. Dijo haber buscado ayuda a través del departamento de recursos humanos de palacio, pero le dijeron que no podían hacer nada.

En la reveladora entrevista, Meghan, de 39 años, admitió haber sido ingenua al inicio de su relación con Harry y que estaba poco preparada para las restricciones de la vida en la familia real.

Meghan, que se identifica como birracial, describió cómo, cuando estaba embarazada de su hijo Archie, hubo "preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel al momento de nacer”.

El principe confirmó esa conversación, y dijo: “Me quedé un poco conmocionado”. Dijo que no aclararía quién hizo el comentario.

Harry, príncipe desde que nació, describió cómo la experiencia de su esposa le ayudó a darse cuenta de cómo él y el resto de la familia estaban atrapados en una institución opresiva.

“Estaba atrapado, pero no sabía que estaba atrapado”, declaró. “Mi padre y mi hermano, están atrapados”.

Las declaraciones provocaron muestras de apoyo en Estados Unidos, donde se emitió anoche la entrevista. Estaba previsto que se emitiera más tarde hoy en Gran Bretaña, donde algunas personas ven a Meghan y Enrique como una pareja que puso su felicidad personal por delante del deber público.

La estrella del tenis Serena Williams, amiga personal y que asistió a la boda de Harry y Meghan, escribió en Twitter que las palabras de la duquesa “muestran el dolor y la crueldad que ha experimentado”.

Sin embargo, Harry reveló que ahora tiene una mala relación con su hermano, Guillermo, y dijo que la relación con su padre había empeorado tanto que en un momento dado el príncipe Carlos dejó de responder a sus llamadas.

“Hay mucho trabajo que hacer aquí”, dijo Harry sobre su relación con su padre. “Me siento muy decepcionado. Él ha pasado por algo similar. Sabe lo que es el dolor. Y Archie es su nieto. Siempre le querré, pero hay mucho dolor en lo que ha ocurrido”.

En uno de los pocos momentos positivos de la entrevista, Harry y Meghan revelaron que el bebé que esperan para el verano es una niña.

Revive el momento de la boda de la pareja:

 

Te podria interesar: Noticias de inmigración 




"Explosivas" declaraciones de los duques de Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron una inusual puerta a la vida dentro de la familia real británica en una íntima conversación de dos horas con Oprah Winfrey.