Mantenían a mexicanas inmigrantes trabajando en una red de tráfico sexual en CA

Siete personas fueron arrestadas y dos permanecen fugitivas.

Ventura County Sheriff's Office

(NOTICIAS YA).-Mantenían a mexicanas inmigrantes trabajando en una red de tráfico sexual en el sur de California y fueron arrestados el pasado martes, informaron autoridades del Condado de Ventura en un comunicado oficial.

De acuerdo con el informe policial, las autoridades desmantelaron una red de trata de personas, operada por una familia latina, en los Condados de Ventura, Riverside y San Bernardino. 

Siete personas fueron arrestadas esta semana y dos permanecen fugitivas.

Los investigadores se enteraron de que los sospechosos apuntaban principalmente a mujeres de México para trabajar en estos negocios ilícitos, algunas de las cuales vivían en el sur de California con visas de refugiado de Estados Unidos. Utilizaron traficantes de personas para reclutar a las mujeres en México y traerlas al país para trabajar en estos negocios ilícitos. Una vez que estas mujeres fueron reclutadas, se colocaron anuncios sexuales en varios sitios de Internet que las mostraban.

Esta red de trata fue operada principalmente por un equipo liderado por los hermanos Olga y Carlos Paredes. Olga Paredes supervisó todos los negocios ilícitos, se reunió con gerentes sobre el trabajo de las mujeres y abrió nuevos negocios con nombres ficticios para lavado de dinero. 

Se identificaron seis negocios de tráfico sexual y laboral en todo el sur de California que eran propiedad de los sospechosos y estaban operados por ellos.

El 2 de marzo de 2021, se entregaron órdenes de registro en los negocios y varias residencias.

Como resultado de estas órdenes judiciales, se localizaron y proporcionaron servicios a numerosas mujeres víctimas de trata a través de proveedores de servicios para víctimas de trata de personas. Se incautaron grandes sumas de dinero en efectivo de los lugares que se cree que son producto del tráfico sexual y el lavado de dinero.

Siete sujetos de la organización criminal fueron arrestados y registrados en el Centro de Detención Previa al Juicio.

Aún se tiene pendiente la captura de dos sospechosos más, una de las cuales estaría en México.

Los arrestados han sido acusados de conspiración para cometer un delito, tráfico de seres humanos, proxenetismo y lenocinio. Todos se declararon inocente de los cargos en su contra.

Hasta este sábado, los detenidos continuaban privados de libertad en la cárcel del condado de Ventura, bajo fianzas que iban de los $ 20.000 a los $ 200.000 dólares, luego de declararse inocentes en audiencia celebrada en un tribunal esta semana, según registros de la Corte Superior de California revisados por CNN.

Los capturados tendrán que presentarse ante un juez nuevamente entre el 8 y el 16 de marzo, según los registros.



Mantenían a mexicanas inmigrantes trabajando en una red de tráfico sexual en CA

Siete personas fueron arrestadas y dos permanecen fugitivas.