San Diego inicia aplicación de nueva vacuna Johnson & Johnson

Pero a la vez sigue habiendo problemas de desabasto con las otras vacunas. 

(NOTICIAS YA).- En el condado de San Diego los números se muestran optimistas con cada vez más vacunas que se han aplicado contra el Covid-19. Esta semana abre sus puertas un nuevo centro que comenzará aplicar la tercera vacuna disponible en el mercado. 

Esta semana el condado de San Diego recibió el cargamento de una nueva vacuna, Johnson & Johnson, que se suma a las disponibles para la población, pero a la vez sigue habiendo problemas de desabasto con las otras vacunas.

El Departamento de Bomberos de San Diego habilitó un nuevo sitio de vacunación en el Gimnasio Municipal Balboa en el que ahora se ofrecerán las tres vacunas disponibles hasta el momento contra el covid-19. Pfizer, moderna y la más reciente Johnson & Johnson. 

La ventaja más clara de la nueva vacuna contra el covid-19, es que es de una sola aplicación

El hecho de que se necesite una sola dosis automáticamente duplica el número de personas a las que se puede alcanzar. 

Las vacunas Pfizer y Moderna ahora se van a reservar únicamente para esas personas que esperan su segunda dosis; y la nueva se destinará a quienes aún no hayan recibido ninguna vacuna. 

Y es que al mismo tiempo que se abre este nuevo centro; otros cuatro cierran sus puertas este lunes en Vista, Otay Mesa, Lemon Grove y National City por la falta de vacunas; situación se espera comience a ocurrir con menos frecuencia con la nueva vacuna disponible. 

Para consultar la disponibilidad de vacunas y citas para su aplicación puede consultar aquí.




San Diego inicia aplicación de nueva vacuna Johnson & Johnson

Pero a la vez sigue habiendo problemas de desabasto con las otras vacunas.