Cambia a color amarillo el semáforo de COVID-19 en Baja California

Las autoridades estarán pendientes de que se cumplan todas las medidas de prevención.

(NOTICIAS YA).-A partir de este lunes 8 de marzo, Baja California cambia al color “amarillo” en el semáforo epidemiológico por el Covid-19 y con ello la autorización de la reapertura de actividades bajo capacidad limitada.

Tijuana al fresco, es un programa ideado para reactivar la economía de los restaurantes en la zona turística de la avenida revolución, donde acomodan mesas y sillas sobre la banqueta para poder recibir más comensales.

“Esto da la oportunidad para quienes estaban mermando la capacidad de cupo en sus negocios, pues ya se amplían y eso hace que sus ventas incrementen y tengan una recuperación más acelerada.” Dijo Julián Palombo, comerciante de la Avenida Revolución.

Las nuevas actividades que podrán reabrir son los bares  junto con las albercas, y salones de eventos, sin embargo, para permanecer así y avanzar al “verde”, es necesario que la población siga cuidándose, indicó el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

El cambio de semáforo también permitirá a los restaurantes aumentar su capacidad en un 30% y trabajar sin horario restringido, de acuerdo al que tienen sus permisos de operación.

Las autoridades dijeron que al 50% de la capacidad están:

cines, teatros; museos; circos;  centros comerciales; centros religiosos; bares; salones de eventos (cerrados); estéticas (citas); peluquerías; parques; plazas; mercados y supermercados, lo mismo que el transporte público.

Los restaurantes y cafeterías estarán al 75% de su capacidad; los hoteles con áreas comunes al 75% de capacidad y se autorizó la apertura a los salones ejecutivos; los clubes se mantienen cerrados, lo mismo que los juegos profesionales a puerta cerrada; en el caso de las reuniones familiares lo recomendable es hasta 20 personas con distanciamiento social.

El Secretario de Salud calificó como un “hecho histórico” para el Estado transitar al color amarillo, lo mismo que el inicio, este lunes, de la vacunación masiva contra el Covid-19 en Mexicali en adultos mayores, teniendo como sitio fijo el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), con la intención de inmunizar a más de 40 mil mexicalenses.

Las autoridades estarán pendientes de que se cumplan todas las medidas de prevención.




Cambia a color amarillo el semáforo de COVID-19 en Baja California

Las autoridades estarán pendientes de que se cumplan todas las medidas de prevención.