Condado de Santa Cruz pasa a la etapa roja, restaurantes pueden abrir adentro

Restaurantes podrán abiri adentro en un 25% de capacidad, también podrán abrir salas de cine, museos y gimnasios a partir del 10 de Marzo.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) .-El gobernador de California anunció que el condado de Santa Cruz pasará a la etapa roja, esto significa más apertura de negocios y generación de empleos.

Durante meses dueños del restaurante en el condado Santa Cruz han esperado volver a la normalidad en sus ventas con la apertura de la fase roja es un avance en la reapertura económica

El restaurante Jalisco en Watsonville se prepara para abrir su establecimeinto adentro mañana despues de meses de cierre.
aunque adecuaron los patios e invirtieron mucho dinero en las areas al area libre, poder servir a sus clientes adentro les llena de alegria.
Afuera sirven cerca de 70 adentro podrán atender a 40.

"Significa que vamos a tener más espacio para tener más clientes más trabajadores más meseros
aquí estamos bien pero cuando llueve hace mucho frío no hay suficientes calentones para todos los mesas va a ser una oportunidad para mantener a la gente más cómoda " dijo Stella Romo restaurante Jalisco

Ahora cuentan con 23 empleados, con la apertura adicional, podrán contratar quizas 7 u ocho nuevos empleados . Cerca del 5% de sus empleados ya se han vacunado contral el covid 19.

"Siento ya veo una luz sobre esta experiencia yo creo que con las vacunas y con todo se va a mejorar todo y esperamos que así sea", comentó Stella Romo
restaurante Jalisco.

Algunos restaurantes de la villa de Capitola dicen podrian abrir su lugar mañana. También contratarán mas personal

"Segun el portavoz del condado de santa cruz, las escuelas hasta la preparatoria pueden abrir no necesitan ningún permiso de departamento de salud local , sin embargo necesitan que se les apruebe un plan de seguridad",
Jasón hoppin
portavoz condado de Santa Cruz

Además desde mañana los almacenes y tiendas de comercio ,centros comerciales pueden expandir su atención al 50 %.

Las salas de cine , los museos y acuarios también podrán abrir a un 25 /:

Los gimasios a una capacidad del 10%

Las personas tienen que seguir utilizando cubrebocas , man teniendo la distancia
y desinfectándose las manos.

Se espera que la próxima semana quizás los condados de Monterey y San Benito puedan pasar a la etapa roja.




Condado de Santa Cruz pasa a la etapa roja, restaurantes pueden abrir adentro

Restaurantes podrán abiri adentro en un 25% de capacidad, también podrán abrir salas de cine, museos y gimnasios a partir del 10 de Marzo.