El saldo de la pandemia un año después del primer caso en Kansas

Durante el último año en Kansas se reportaron casi 300,000 casos positivos de Covid-19, más de 9,000 hospitalizacione y casi 5,000 muertes

(NOTICIAS YA).- Fue el siete de marzo de 2020 cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en el estado de Kansas. Días después, otros tres casos fueron confirmados. Esto motivó a la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, a declarar estado de emergencia el 12 de marzo. Y a un año de la pandemia, este es el saldo:

  • Casos de Covid-19: 296,451
  • Hospitalizaciones: 9,411
  • Muertes: 4,816
  • Resultados de exámenes negativos: 987,415

Los condados Johnson y Sedgwick fueron los más afectados, con más de 50,000 casos cada uno.

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, firmó una declaración anunciando el día siete de marzo como el día conmemorativo de Covid 19, en honor a todas las personas que han perdido la vida.

Por su parte, el senador federal Jerry Moran recorrió la clínica de vacunación en el centro de Wichita, donde expresó su sentir por el saldo de esta pandemia. Morán dijo que la  muerte de tantos residentes de Kansas es una tragedia, y también el aislamiento en el que muchas personas han vivido por el último año, especialmente personas de la tercera edad.

Residentes de Wichita como Ana Evangelina Alarcón, dicen es trabajo de todos propiciar un ambiente más seguro utilizando nuestro cubre bocas. Ella acudió a la clínica de vacunación del centro de la ciudad a recibir su segunda dosis. 

¨Era lo que estaba esperando para sentirme más tranquila. Mis hijas tenían miedo por mi edad¨, explicó Alarcón.  

El condado Sedgwick anticipa recibir más vacunas esta semana, y ha confirmado la llegada de 3600 dosis de la nueva vacuna de la compañía Johnson & Johnson. Mientras tanto, autoridades de salud piden a residentes de Kansas continuar practicando distanciamiento social y usar su cubre bocas aún si ya recibieron la vacuna para evitar más contagios.  

Personas mayores de 65 años pueden hacer una cita para vacunarse llamando al (316) 660-1029 o visitando https://www.sedgwickcounty.org/covid-19/vaccine/schedule/




El saldo de la pandemia un año después del primer caso en Kansas

Durante el último año en Kansas se reportaron casi 300,000 casos positivos de Covid-19, más de 9,000 hospitalizacione y casi 5,000 muertes