El tiempo: meteorólogos advierten tormenta de nieve con acumulación récord para este fin de semana

Los pronósticos varían en pies sobre la cantidad de nieve que recibirá Denver este fin de semana, pero todos coinciden en que muchos de estos copos se dirigen al corredor urbano.

(NOTICIAS YA).-Algunos modelos meteorológicos a largo plazo predicen que Denver podría recibir 40 pulgadas o más de nieve durante el fin de semana. Sin embargo, los meteorólogos dicen que es demasiado pronto para decir con exactitud cuánta nieve recibirá Denver, pero le advierten a la gente que planee y se prepare antes de la tormenta.

Aún así, habrá un día más de calor antes de que Colorado se mueva hacia un posible récord de nieve.

Denver alcanzará los 66 grados bajo un cielo mayormente soleado el martes, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de allí la temperatura caerá a 33 grados durante la noche, cuando la nieve se acumulará en las montañas del norte.

Especialmente, donde existe una advertencia de clima invernal para el área de Rabbit Ears Pass.

"Tendemos a ver grandes cantidades de tormentas cuando vemos que cambian las estaciones", dijo Lisa Kriederman, encargada de realizar pronósticos  para el Servicio Meteorológico. 

“Las montañas comenzarán a tener algún impacto esta noche a las 8 pm en la cordillera del parque alrededor de Steamboat. Hay potencial para cantidades de nieve de hasta siete pulgadas hasta el miércoles ".

Denver tiene una ligera probabilidad de lluvia el miércoles con una máxima de 53 grados y vientos que alcanzarían las 16 mph. Caerá algo de nieve ligera en las montañas, y esas lluvias posiblemente encontrarán su camino hacia las llanuras. 

La temperatura más baja se podría ver representada en los 28 grados en el centro, donde existe la posibilidad de algunas ráfagas antes de la medianoche.

La máxima del jueves será de 48 grados con un 30% de probabilidad de una mezcla de lluvia y nieve con vientos de hasta 17 mph. Ahora, el jueves por la noche será un abrebocas de lo que vendrá con algunas copos de nieve y una mínima de 28 grados.

"Está en la costa de Oregon, bajando hacia el sur, llegando a tierra sobre California el jueves por la mañana", dijo Kriederman sobre el sistema de baja presión el martes.

“Es una tormenta que avanza lentamente; con dirección cuesta arriba, buena elevación sobre Denver. Es probable que la noche del viernes al sábado sea la más pesada en cuanto a la caída de nieve. Existe la posibilidad de nieve ligera el jueves. La baja temperatura de Four Corners podría ser un buen productor de nieve para el corredor urbano".

La pregunta del millón: ¿a qué horas comienza lo más fuerte?

Alrededor de la hora del almuerzo del viernes es cuando comenzará la gran “máquina de nieve”

El Servicio Meteorológico Nacional dice lo siguiente:

“un gran sistema de tormentas todavía está en camino para traer nieve a las montañas de Front Range, las colinas, el corredor urbano y las Eastern Plains. Existe la posibilidad de que se produzcan nevadas significativas y prolongadas, pero sigue habiendo un alto grado de incertidumbre con respecto a la intensidad, la duración y el momento de los impactos en este momento".

Hasta el momento, los modelos predicen desde seis pies de nieve en Boulder hasta alrededor de 13 pulgadas en el extremo inferior de Denver. Debe ser una tormenta de nieve primaveral húmeda y pesada que podría durar hasta el domingo por la noche.

No obstante, Pero Scott Entrekin, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, le dijo a un medio local el lunes por la tarde que es más probable que Denver vea nevadas, con acumulació de seis a 12 pulgadas.

Los primeros modelos de lo que podría ser la tormenta todavía muestran posibles impactos significativos. Si las proyecciones más grandes se hacen realidad, puede que sea la tormenta de nieve más grande de Denver registrada hasta el momento. Viene inmediatamente después del mayor evento fabricante de nieve de la ciudad en cinco años, que dejó caer un pie de nieve sobre Denver hace dos semanas.

“Habrá un flujo ascendente de hasta 32,000 pies. Cualquier humedad se moverá hacia arriba y se esparcirá sobre las montañas”, señaló Kriederman.

“Tendremos que lidiar con mucha humedad saliendo del golfo. Lo que podría ser un problema. La gente debería hacer sus planes para este fin de semana; deberían concentrarse en dónde deberían estar el viernes y el sábado. Es temprano, pero la gente debería pensar muy bien en dónde los va a tomar la tormenta para que no sea una no muy grata sorpresa".




El tiempo: meteorólogos advierten tormenta de nieve con acumulación récord para este fin de semana

Los pronósticos varían en pies sobre la cantidad de nieve que recibirá Denver este fin de semana, pero todos coinciden en que muchos de estos copos se dirigen al corredor urbano.