FBI divulgan VIDEO de sospechoso que llevó bombas al capitolio el pasado 6 de enero

Autoridades recuerdan que la recompensa por capturar a este sospechoso y llevarlo a juicio es de hasta $100,000

(NOTICIAS YA).- Divulgan nuevo video de sospechoso de colocar bombas en las sedes del Comité Nacional Demócrata y Republicano el pasado 6 de enero. El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) está ofreciendo 100 mil dólares para quien de información que lleve a identificar al sospechoso.

LEE: $100,000 para quien lleve al responsable de las bombas caseras en Capitolio

Las imágenes muestran al hombre en el vecindario de Capitol Hill, sentado en una banca con mochila en mano.

Autoridades siguen esperanzados en que alguien pueda reconocer al individuo, y reiteran que pueden llamar a su linea anonima para hacer la denuncia.

Steven D'Antuono, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Washington, dijo que "estas bombas caseras eran dispositivos viables que podrían haber sido detonados y provocar lesiones o la muerte".

Agregó que "necesitamos la ayuda del público para identificar al individuo responsable de colocar estas bombas de tubería, para asegurarnos de que no se dañarán a sí mismos ni a nadie más".

Otro dato revelador fue que el FBI dijo que las bombas fueron colocadas entre las 7:30 p.m. y 8:30 p.m. hora Washington D.C. el 5 de enero frente a las oficinas nacionales de los comités nacionales republicano y demócrata, es decir un día antes de la invasión al capitolio.

LEE: Washington D.C. 24 horas después del vandalismo e invasión al capitolio

Cabe mencionar que el sospechoso llevaba zapatillas Nike Air Max Speed ​​Turf en amarillo, negro y gris.

Investigaciones revelaron que ambos dispositivos parecían ser completamente funcionales, hechos de tubería de metal de una pulgada de diámetro, que contenía polvo negro casero, con un temporizador de cuerda común adjunto.

 




FBI divulgan VIDEO de sospechoso que llevó bombas al capitolio el pasado 6 de enero

Autoridades recuerdan que la recompensa por capturar a este sospechoso y llevarlo a juicio es de hasta $100,000