Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

La aprobación del proyecto de ley presentado por el representante Carlos Guillermo Smith y la senadora Tina Polsky, beneficiaría a más de 680,000 indocumentados en el estado del sol

(NOTICIAS YA).- Los indocumentados en Florida podrían obtener su licencia de conducir si el proyecto de ley HB 1415, presentado por el representante Carlos Guillermo Smith y la representante Anna Eskamani fuese aprobado, lo que representaría a miles de personas sin este beneficio, la potestad de tener una identificación válida y conducir legalmente.

Florida: Mayores de 60 años podrán vacunarse contra COVID-19 desde el próximo lunes

La propuesta de estos dos líderes políticos permitiría que los indocumentados puedan acceder a licencias de conducir y tarjetas de identidad emitidas por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV), con lo cual suprimiría el requerimiento de documentos de inmigración otorgados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Asimismo, podrían ser presentarse otros documentos emitidos por gobiernos extranjeros como pruebas de identificación.

Este proyecto de ley también prohibiría al DHSMV revelar información de estos solicitantes ante los funcionarios de inmigración.

La aprobación de esta propuesta sumaría a Florida junto a otros 16 estados de la nación y a Washington, quienes cuentan con leyes que han otorgado permisos de manejo a las personas indocumentadas.

Disfruta del Festival de las Fresas de Florida en Plant City

Si esto se hiciera realidad, unos 680,000 indocumentados en Florida podrían generar la compra de aproximadamente 85,000 automóviles, lo que también representaría ingresos por más de $68 millones en los primeros tres años de implementación, según el Florida Policy Institute (FPI).

Se prevé que en Florida viva cerca de más de la mitad de los inmigrantes indocumentados de la nación.

Sin embargo, hasta ahora esto es un proyecto de ley presentado por Smith y Eskamani, que en caso de aprobarse, beneficiaría a miles de personas a lo largo del estado del sol que están privados de conducir o de tener alguna identificación válida de Florida.

***Con información de La Prensa***

Arrestan al Naked Cowboy en evento en Florida

NOTICIA DE INTERÉS:

 

Tragedia en Lakeland: Madre de 4 hijos asesinada a tiros por ex pareja frente a un policía, quien abatió a su agresor




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

La aprobación del proyecto de ley presentado por el representante Carlos Guillermo Smith y la senadora Tina Polsky, beneficiaría a más de 680,000 indocumentados en el estado del sol