Piden centros de vacunación masivos en Langley Park y Wheaton

Se espera que con la apertura de estos centros, se superen algunos problemas que impiden a los hispanos vacunarse.

(NOTICIAS YA).- La comunidad hispana del condado de Prince George's y en especial de Langley Park ha sido duramente impactada por la pandemia, es por ello que la organización CASA y las autoridades trabajan por hacer las vacunas más accesibles para los más vulnerables.

CASA Maryland trabaja por establecer estos puntos de inmunización en sus sedes de Langley Park, Wheaton y Baltimore, lugares que ya han sido inspeccionados por la Guardia Nacional.

LEE: Niegan vacuna de Covid-19 a indocumentada salvadoreña en Maryland

George Escobar, director de servicios de la organización CASA, dijo que “estamos finalizando un convenio para llevar la vacuna a esas comunidades, seguimos en conversaciones, seguimos trabajando pero esperamos que en dos o tres semanas podamos establecer no una clínica de un dia pero una presencia estable con la vacuna en esas comunidades”.

Se espera que con la apertura de estos centros, en espacios que son de confianza y cercanos a la comunidad se superen algunos problemas que impiden a los hispanos vacunarse.

Dentro de los inconvenientes están la falta de transporte o dinero para trasladarse, poco dominio del inglés, desinformación y recientemente las alegaciones de discriminación de algunos indocumentados.

Los residentes de Langley Park que consultamos aseguran que sería un alivio contar con el beneficio de las vacunas en sus comunidades.

LEE: Maryland comenzará a implementar la vacuna Johnson & Johnson, de dosis única, esta semana

Felicita García, residente de Langley Park, dijo que “me sentiría más tranquila si me vacuno en CASA Maryland porque ellos son muy conocidos, además están aquí mismo en la comunidad pues soy indocumentada, no puedo ir a cualquier parte”.

La administración de Larry Hogan ha dicho que los centros comunitarios dependerán de la cantidad vacunas disponibles que se esperan que aumente en dos semanas, mientras tanto activistas le piden a la comunidad registrarse en todas las listas de espera para la vacuna que pueda.




Piden centros de vacunación masivos en Langley Park y Wheaton

Se espera que con la apertura de estos centros, se superen algunos problemas que impiden a los hispanos vacunarse.