Venezolanos ya pueden aplicar al TPS

El Estatus de Protección Temporal aprobado este lunes por el gobierno de Joe Biden beneficiará a miles de ciudadanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

(NOTICIAS YA).- Desde este martes los venezolanos pueden enviar sus solicitudes para el Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, aprobado por la administración Biden este lunes a quienes sean elegibles y hayan estado en territorio norteamericano antes de este 08 de marzo.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

Durante 180 días los venezolanos tendrán la posibilidad de realizar el requerimiento del TPS, específicamente hasta el próximo 05 de septiembre de 2021. Para esto, los expertos recomiendan asesorarse y tramitarlo con un abogado de inmigración.

Con esta protección temporal, el presidente Joe Biden brinda la oportunidad a miles de venezolanos a estar amparados en la nación por un período de 18 meses, en el cual podrán solicitar permiso de trabajo.

Florida: Mayores de 60 años podrán vacunarse contra COVID-19 desde el próximo lunes

La abogada Sheila Rodríguez Figueroa indica que entre los documentos a presentar para la solicitud del TPS, se debe demostrar que es venezolano inicialmente, sea con pasaporte, certificado de nacimiento, entre otros, así como constancia de permanencia en Estados Unidos, como facturas de servicios o certificados de tratamientos médicos recibidos, que reflejan una dirección de residencia en esta nación.

Venezolanos que hayan perdido su estatus legal en Estados Unidos podrán beneficiarse del TPS

Los venezolanos que estén en procedimientos de remoción, frente a un juez de inmigración o si ya tuvo caso ante un juez y tiene orden de deportación final, pueden ampararse bajo este Estatus de Protección Temporal.

Por otra parte, el ex presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva antes de dejar su cargo, donde se frenaba la deportación de venezolanos durante 18 meses y donde se les permitía aplicar para obtener un permiso de trabajo, denominado DED, pero hasta el momento no se ha anunciado nada concreto sobre ésto.

Líderes políticos de ambos partidos celebran esta decisión de la administración Biden, que beneficia a miles de venezolanos que han huído del régimen de Nicolás Maduro en su tierra natal.

David Pérez Hansen, nos trae más detalles:

Disfruta del Festival de las Fresas de Florida en Plant City

NOTICIA RELACIONADA:

Tragedia en Lakeland: Madre de 4 hijos asesinada a tiros por ex pareja frente a un policía, quien abatió a su agresor



Venezolanos ya pueden aplicar al TPS

El Estatus de Protección Temporal aprobado este lunes por el gobierno de Joe Biden beneficiará a miles de ciudadanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela