Activan portal web de preinscripción para vacunas en DC

Mediante vaccinate.dc.gov miembros de la comunidad podrán pre-registrarse y mediante vayan cumpliendo los parámetros de prioridad del plan de vacunación serán alertados.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud del Distrito de Columbia activó su sitio de preinscripción para que residentes y personas que trabajan en DC puedan ingresar a una lista de espera para luego poder programar una cita y recibir la vacuna contra el coronavirus.

Mediante vaccinate.dc.gov miembros de la comunidad podrán pre-registrarse y mediante vayan cumpliendo los parámetros de prioridad del plan de vacunación recibirán una invitación para programar una cita dentro de un lapso de 48 horas.

El sistema también cuenta con una línea de registro telefónico, mediante el número sin costo: 1-855-363-0333.

A partir de hoy residentes de 65 años en adelante, así como residentes mayores de 18 años con condiciones preexistentes como cáncer, hipertensión, asma y diabetes entre otras condiciones médicas, así como empleados de tiendas de abarrotes y trabajadores dentro de las industrias de manufactura y empaquetado de alimentos.

También se podrán inscribir trabajadores dentro de las ramas de servicios sociales, humanos y de salud. Así como individuos que no cuenten con una vivienda fija.

El sistema digital cuenta con una serie de preguntas como llevar un registro de información demográfica, de salud e historial médico. El cuestionario busca determinar en qué grupo de prioridad cae el individuo y dependiendo de los factores de riesgo, las invitaciones podrán tomar días, semanas o meses.

A partir del viernes 12 de marzo se enviarán 14,680 solicitudes de registro a la población que esté dentro de los parámetros de prioridad de esta semana.

El Departamento de Salud dividió la división de prioridades de esta manera: 20 por ciento de las invitaciones irán a residentes de DC de 65 años de edad en adelante que vivan en códigos postales de prioridad. Más 20 por ciento para residentes de DC de 65 años de edad en adelante sin importar el código postal.

Otro 20 por ciento a residentes de DC de 18-64 años de edad con condiciones médicas preexistentes que vivan en códigos postales de prioridad y otros 20 por ciento bajo las mismas condiciones pero sin importar el código postal.

Finalmente 10 por ciento a residentes de DC que trabajen en los empleos de prioridad que vivan en los códigos postales de prioridad y el último 10 por ciento bajo las mismas condiciones pero sin importar en qué código postal se encuentren.

Para más información puede acudir al sitio coronavirus.dc.gov.




Activan portal web de preinscripción para vacunas en DC

Mediante vaccinate.dc.gov miembros de la comunidad podrán pre-registrarse y mediante vayan cumpliendo los parámetros de prioridad del plan de vacunación serán alertados.