Alerta ante intento de estafa que cambió la vida de esta estudiante universitaria

La joven de 21 años jamás imaginó que aplicar a un trabajo ofrecido supuestamente por su universidad, afectaría su futuro en el país al que emigró

(NOTICIAS YA).- Una estudiante universitaria de la bahía de Tampa que tan sólo buscaba trabajar, fue víctima de un intento de estafa a través de un correo electrónico enviado desde la institución a la que asiste y tras dos meses de ello, sufre las consecuencias.

Ya en casa, activista boricua hospitalizada con grave síndrome generado por un medicamento

Jezabell Noria, de 21 años, estudiante del Hillsborough Community College e , recibió una correspondencia por internet a principio de este año donde se ofrecía un trabajo a tiempo parcial, al cual ella aplicó y tras llenar unos documentos hasta le dieron la bienvenida.

Ante su emoción por haber conseguido un empleo, Jezabell recibió la notificación de que recibiría un cheque y debía depositarlo en su cuenta bancaria.

Tal como se le indicó, Jezabell cumplió con este requerimiento para su nuevo empleo, pero lo que jamás imaginó es que cargaría con una serie de consecuencias que podrían afectar su vida entera en este nuevo país al cual emigró.

Legisladores proponen instalar cámaras de seguridad en zonas escolares de Florida

Desde el banco donde tenía su cuenta, detectaron el posible delito y le informaron que "le iban a poner una marca" por ser parte del fraude.

Aunado a esto, le indicaron que no iba a poder solicitar créditos estudiantiles o para autos, viviendas, becas, prácticamente condenando todo su futuro en la nación.

Jezabell ha tenido que realizar múltiples trámites para intentar resolver el gran problema en el que personas inescrupulosas la implicaron con la carnaza de un empleo a medio tiempo ofrecido por su instituto universitario.

Disfruta del Festival de las Fresas de Florida en Plant City

Por su parte, el Hillsborough Community College se disculpó ante el hecho asegurando fue un intento de estafa y le ha brindado apoyo a su estudiante.

Por último, Jezabell y su familia hacen un llamado a evitar caer en este tipo de estafas, siempre corroborando con los respectivos entes oficiales las informaciones que se divulgan u ofrecen, así como evitar proporcionar datos personales por teléfono o internet que pueden condenar tu vida implicándote en delitos, cambiando tu futuro.

David Pérez Hansen, conversó EN EXCLUSIVA con Jezabell Noria y su padre, quienes comparten su terrible experiencia para evitar que otras víctimas caigan en estas estafas:

Alerta por estafas con trámites de inmigración sobre reforma de Biden




Alerta ante intento de estafa que cambió la vida de esta estudiante universitaria

La joven de 21 años jamás imaginó que aplicar a un trabajo ofrecido supuestamente por su universidad, afectaría su futuro en el país al que emigró