Alerta del tiempo: ‘Evite viajar’; CDOT, CSP y AAA emitieron una alerta por la tormenta primaveral que llega este fin de semana

La advertencia es que no pase por alto esta gran tormenta, aliste su hogar, su vehículo y su alacena para un fin de semana lleno de nieve.

(NOTICIAS YA).-El secreto ha salido a la luz: se avecina una gran tormenta de nieve el sábado y el domingo. Y su impacto puede llegar a ser tan fuerte que el Departamento de Transporte de Colorado CDOT, la agencia AAA y la Patrulla Estatal de Colorado están emitiendo fuertes advertencias de viaje antes de la tormenta.

A través de Twitter el miércoles por la mañana, un patrullero de la Patrulla Estatal compartió sus pensamientos sobre la "mejor manera de conducir en la nieve".

Y lanzó esta importante advertencia: 

“¿Tenías grandes planes para este fin de semana? Sin duda, es momento de cancelarlos porque esta tormenta va a ser de grandes proporciones; algo así como Snowmageddon (como Armageddon)  o un apocalipsis de nieve o Snowpocalypse. Como quieras llamarle, el hecho es que va a caer una tonelada real de nieve”, compartió el patrullero de CSP.

No sobra decirle que vaya al supermercado con antelación para comprar los productos básicos para pasar por lo menos tres días sin salir de casa, así como también baterías para sus linternas, toallas de cocina, etc.

El CDOT dijo que es posible que se acumulen grandes cantidades de nieve a lo largo de la I-70, I-25, 1-76 así como también, otros corredores de las carreteras en el área de las montañas y la cordillera frontal Front Range

Se esperan fuertes nevadas a lo largo del corredor de la I-70 en las montañas hasta el túnel Eisenhower Memorial Johnson. Es probable que el CDOT cierre las carreteras por razones de seguridad, dependiendo de la gravedad de la tormenta.

Niveles de impacto de la tormenta invernal de este fin de semana

Ahora, si tienes o decides salir a manejar, estas son las recomendaciones por parte del Departamento de Transporte para evitar contratiempos y por supuesto tragedias: 

Esto es lo que los automovilistas deben saber, según el CDOT:

  •  Si planea viajar por el corredor de I-70 en las montañas durante el fin de semana, diríjase a su destino ANTES de la tormenta, antes del viernes por la noche.  
  • Independientemente de su destino, llegue antes de que llegue la tormenta. 
  • EVITE viajar por las calles y carreteras impactadas durante la tormenta, en toda el área metropolitana de Denver, en el corredor de la I-70 y en la zona de construcción al destino sur de la I-25 entre Castle Rock y Monument. 
  • También es posible que la I-70 al este de Airpark Road y otras carreteras de las Planicies del Este o Eastern Plains se cierren dependiendo de la gravedad de la tormenta. 
  • Las barredoras de nieve y el equipo de CDOT estarán en vigor brindando tratamiento a las carreteras, concentrándose en despejar la I-25, la I-70 junto con las otras carreteras interestatales afectadas. El CDOT dijo que estos vehículos harán varias pasadas en estas carreteras durante la tormenta y no podrá dedicarse a las rutas secundarias hasta que haya pasado lo peor de la tormenta. 
  • Muchas carreteras podrían estar cubiertas con mucha nieve, lo que genera condiciones de conducción bastante peligrosas, dijo el CDOT.

El CDOT advierte que durante una tormenta de nieve significativa y de alto impacto, el viaje debe limitarse a actividades netamente esenciales y de emergencia con el vehículo, el cual debe contar con las llantas adecuadas para manejar sobre grandes cantidades de nieve. 

“NO INTENTE conducir en estas condiciones climáticas a menos que tenga los neumáticos apropiados con una buena banda de rodadura. Los automovilistas deben dejar una distancia prudente entre los vehículos de atrás y adelante. Es muy importante NO SOBREPASAR A LAS MÁQUINAS QUITA NIEVE, compartió el CDOT el miércoles por la mañana.

AAA Colorado también emitió advertencias de viaje antes de la tormenta el miércoles diciendo: "Prepárese ahora".

“Colorado no es ajeno al tiempo invernal severo. Saldremos de esto como siempre lo hemos hecho, con un poco de preparación y mucho sentido común”, dijo Skyler McKinley, director regional de asuntos públicos de AAA. 

“Eso significa que  AHORA es el momento de comenzar a ajustar sus planes para que pueda mantenerse alejado de las carreteras, preparar su automóvil si tiene que conducir y asegurarse de que tiene todo lo que necesita para resistir cómodamente a la tormenta en casa".  

Si tienes que viajar durante la tormenta por razones de emergencia, aquí tienes algunos consejos de la agencia AAA:

  • Tiempo: conduzca de forma segura en la nieve y el hielo conduciendo lentamente. Reserve tiempo extra para todos los viajes. Incluso si los atascos de tráfico son mínimos, le tomará más tiempo llegar a su destino porque tendrá que manejar mucho más despacio, así que evite crear estrés adicional presupuestando hasta tres veces el tiempo de viaje normal.
  • Equipo de emergencia: (súper importante) Mantenga un equipo de emergencia en su automóvil con cadenas para llantas, material abrasivo como arena o arena para gatos, una pala pequeña, una linterna con baterías adicionales, un raspador de hielo, trapos o toallas de papel, luces de bengala u otros dispositivos de advertencia, cables de refuerzo. y un botiquín de primeros auxilios. Traiga mantas, chaquetas, gorros y guantes para usted y sus pasajeros. Empaque agua y pasabocas, como barras energéticas. Cargue completamente su teléfono móvil antes de salir a la carretera. 
  • Limpiaparabrisas: su limpiaparabrisas le ha estado advirtiendo durante meses que no están listas para el invierno al rayar, chirriar o rebotar en el vidrio. Los limpiaparabrisas nuevos se encuentran entre las piezas más baratas del equipo crítico para la seguridad que puede comprar para su vehículo. Tardan solo un par de minutos en cambiarse, y la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles lo harán por usted inmediatamente después de la compra. Asegúrese de tener líquido limpiaparabrisas que no se congele en invierno y en abundancia. Después de todo, si no puede ver con claridad, no puede conducir con seguridad.
  • Límpielo: si su automóvil estuvo estacionado afuera durante la tormenta, elimine completamente toda la nieve y el hielo antes de salir. Eso significa: el parabrisas, las boquillas de los limpiaparabrisas, las ventanas, el capó, el techo, el maletero, los espejos e incluso los estribos. TODO. ¿Por qué? Cuando empiece a manejar, la nieve y el hielo empezarán a moverse con usted. Una vez que esté despejado, puede afectar seriamente su capacidad de ver, e incluso salir volando y poner en peligro a otros automovilistas dificultando la visibilidad de estos en la carretera. ¿Por qué correr el riesgo? Limpiar su vehículo es la ley y es lo correcto (recuerde que hay condados que imponen fuertes sanciones a los conductores que no retiran la nieve de los vehículos). 
  • Gasolina: Mantenga su tanque de gasolina al menos medio lleno para evitar que la línea del combustible se congele y posibles problemas a largo plazo con su bomba de combustible. Para empezar, usted se alegrará de tener el combustible adicional en una situación de emergencia. 
  • Llantas: Si se enciende la luz de advertencia de baja presión de las llantas, llene las llantas de aire hasta el nivel recomendado por el fabricante (en el manual del propietario o en la calcomanía de la puerta). Este es el nivel recomendado específicamente para climas fríos, por lo que querrá llenarlo antes de salir y después de que su automóvil haya estado estacionado por algún tiempo. Esta luz se enciende específicamente para advertirle que es posible que las llantas no tengan suficiente presión para las condiciones de la carretera, así que NO LA IGNORE. Si, una vez llenos, sus neumáticos no pasan la prueba del cuarto de dólar (la cual pone a prueba el nivel de relieve de las llantas), es hora de comprar llantas nuevas. Evite conducir, especialmente en condiciones invernales, hasta que las haya reemplazado. Si su vehículo no está equipado con llantas de invierno o aptas para todas las estaciones con la designación M+S (Mud & Snow) o lodo y nieve, NO ES SEGURO conducir en estas condiciones. 

No olvide seguir las redes sociales del Departamento de Transporte de Colorado, para revisar el estado de las carreteras antes de aventurarse a salir de su casa y recuerde en www.cotrip.org puede ver las cámaras ubicadas en las autopistas principales del estado. 

 




Alerta del tiempo: ‘Evite viajar’; CDOT, CSP y AAA emitieron una alerta por la tormenta primaveral que llega este fin de semana

La advertencia es que no pase por alto esta gran tormenta, aliste su hogar, su vehículo y su alacena para un fin de semana lleno de nieve.