Llegan vacunas Johnson & Johnson a la costa central

El condado de Monterey ha recibido cerc ade 5 mil vacunas de Johnson & Johnson las cuales distribuirá a la población más vulnerable de la región.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Llegaron las vacunas de Johnson & Johnson a la costa central con el fin de que mas personas puedan ser inmunizadas, en momentos en que el presidente Biden realiza sorpresivo anuncio.

El condado de Monterey recibió mas de 4 mil dosis de vacunas Johnson & Johnson, serán distribuidas a proveedores de salud y a la comunidad más vulberable de contagio.

El presidente Joe Biden anunció la adquisición de 100 millones de dosis de la vacuna de la compañia Johnson & Johnson para agilizar el proceso de inmunización para que todos los estadounidenses adultos puedan ser vacunados antes de junio.
Centenares de vacunas conocidas como Jansen llegaron al condado de Monterey.

"El departamento de salud recibió como 5,000 dosis y estamos distribuyendo esas vacunas y todos los proveedores que están parte del plan de vacunación aquí en el condado.
esta semana recibimos casi 17.000 vacunas " dijo Elsa Mendoza Jiménez directora de salud del condado de Monterey

El condado de Monterey ha vacunado hasta el momento cerca de 80 mil personas.
el 18% de residentes mayores de 18 años de edad han recibido al menos una dosis .
Sin embargo saben que la próxima semana la vacuna Jansen no llegará pero se espera que a la nación lleguen 20 millones de Jansen para fin de mes.

"Pero sabemos que la próxima semana o dos no vamos a recibir nuevas dosis porque hay un problema con producción y también el gobierno federal va a distribuir esa vacuna .
en las próximas dos semanas esperamos solamente recibir Pfeizer y Moderna al nivel que no estamos recibiendo ahorita entre ocho y 10.000 vacunas por semana" agregó

La ventajas de la vacuna Jansen son multiples. "Solamente una dosis para las personas de 18 años o más y entonces vamos a darle prioridad a administrar esta vacuna a las personas que se les hace más difícil hacer segunda cita" comentó Elsa Mendoza Jiménez
directora de salud del condado de Monterey

El hospital Memorial recibió menos de 200 dosis de Jansen.

"Según Carla Spencer recibieron una pequeña dosis de 100 vacunas Jansen.
Serán utilizadas para inmunizar a trabajadores agricolas en la clínica Taylor Farms en Gonzales..
Hasta el momento el hospital Memorial ha vacunado a mas de 13 mil personas.

El condado de santa cruz recibió 1,300 dosis de la vacuna Johnson y Jonhson y podrían vacunarse trabajadores agricolas, personas de la tercera edad y desamparados entre otros grupos.




Llegan vacunas Johnson & Johnson a la costa central

El condado de Monterey ha recibido cerc ade 5 mil vacunas de Johnson & Johnson las cuales distribuirá a la población más vulnerable de la región.