Maryland disminuye medidas contra Covid-19 a partir del 12 de marzo

Te presentamos cómo quedarán las nuevas restricciones y desde cuando aplican en Maryland

(NOTICIAS YA).- Con un progreso sostenido de la vacuna y mejoras significativas en todas las métricas de datos clave del estado de Msryland, el gobernador Larry Hogan anunció nuevas acciones para facilitar aún más las medidas de mitigación de Covid-19 actualmente en vigor.

LEE: Maryland facilitará cerca de 10,000 citas para vacunas Covid por semana para Prince George's

“Con el ritmo de las vacunas aumentando rápidamente y nuestras métricas de salud mejorando constantemente, el levantamiento de estas restricciones es un paso prudente y positivo en la dirección correcta y una parte importante de nuestra recuperación económica”, dijo el gobernador Hogan.

“Estos pasos son posibles gracias a que los residentes de Maryland usan máscaras, se lavan las manos, mantienen la distancia y siguen los consejos de salud pública, y porque nuestras empresas han seguido cuidadosamente las prácticas seguras de reapertura y las pautas de salud pública para ayudar a mantener a sus empleados y clientes a salvo.

"El gobernador estuvo acompañado hoy por la secretaria de comercio de Maryland, Kelly Schulz, así como por el exdirector de los CDC, el dr. Robert Redfield, asesor principal del estado para la salud pública.

Las nuevas medidas entran en vigencia el viernes 12 de marzo a las 5:00 p.m.

  • Se levantarán los límites de capacidad en las comidas al aire libre y bajo techo en restaurantes y bares, comercios minoristas, instalaciones religiosas, gimnasios, casinos, servicios personales y establecimientos recreativos bajo techo.

  • Los bares y restaurantes estarán abiertos solo para servicio sentado y a distancia; los clientes no pueden pararse en un bar lleno de gente.

  • El uso de  mascarilla, el distanciamiento físico y otros protocolos de seguridad permanecerán en su lugar.

  • Grandes espacios exteriores e interiores pueden funcionar al 50% de capacidad.
  • Los espacios grandes al aire libre e interiores pueden comenzar a operar al 50% de su capacidad, esto incluye teatros; lugares para conciertos, convenciones y bodas; instalaciones de carreras y recintos deportivos y de entretenimiento al aire libre.
  • Los centros médicos de atención diurna para adultos pueden reabrir, con instalaciones capaces de establecer restricciones y medidas de seguridad adecuadas.

Requisitos de cuarentena levantados; la advertencia de viaje permanece en su lugar.

Se levantarán los requisitos de cuarentena y otras restricciones sobre viajes fuera del estado.

Se mantendrá un aviso de viaje del Departamento de Salud de Maryland y se continúa alentando a los residentes hacerse la prueba de covid-19 al regresar de un viaje fuera del estado.

Permanece en efecto la orden de usar mascarilla en el estado.

El gobernador anunció que el sitio de vacunación masiva de Western Maryland en Hagerstown abrirá una semana antes el jueves 25 de marzo.

 




Maryland disminuye medidas contra Covid-19 a partir del 12 de marzo

Te presentamos cómo quedarán las nuevas restricciones y desde cuando aplican en Maryland