Maryland facilitará cerca de 10,000 citas para vacunas Covid por semana para Prince George's

Además se han agregado tres unidades móviles de vacunación, aumentando su capacidad de aproximadamente 15,000 vacunas por semana.

(NOTICIAS YA).- El gobernador Larry Hogan y la ejecutiva del condado de Prince George's, Angela Alsobrooks, anunciaron que, a partir de la próxima semana, el estado reservará al menos 300 citas prioritarias por día, un total de 2100 por semana, para las personas en la lista de preinscripción del condado.

En el sitio de vacunación masiva de Six Flags America, habrá un aumento de 500 citas por semana que se han reservado para los residentes del condado desde que el sitio abrió a principios de febrero.

“Con el suministro de vacunas del gobierno federal que aumentará en las próximas semanas, podemos ampliar aún más los nombramientos prioritarios para los residentes de Prince George's”, dijo el gobernador Hogan.

LEE: Maryland recuerda este viernes a todas las víctimas de Covid-19

Agregando que “a través de nuestro plan de equidad de vacunas, estamos brindando a los residentes del condado más citas en Six Flags, una nueva clínica que se abre en Glenarden, clínicas en curso en farmacias locales y clínicas emergentes para comunidades desatendidas. Quiero felicitar a la ejecutiva del condado y su equipo por todos los pasos que han tomado para aumentar la tasa de vacunación en el condado”.

"Hemos estado trabajando diligentemente en el condado para ampliar el acceso a las vacunas para nuestros residentes, y estas nuevas asociaciones y un mayor acceso a las citas ayudarán a garantizar que las vacunas se distribuyan de manera equitativa en la jurisdicción más afectada del estado", dijo el ejecutivo del condado de Prince George's Angela Alsobrooks.

Ademas dijo que: “agradecemos al gobernador y su administración por trabajar en estrecha colaboración con nuestro equipo para garantizar que ern P.G. tengan un mayor acceso a estas vacunas que salvan vidas, y esperamos continuar con la colaboración”.

En total, el estado facilitará directamente cerca de 10,000 citas prioritarias por semana para Prince George's, incluidos los siguientes esfuerzos:

El Equipo de Trabajo sobre Equidad de Vacunas de Maryland ha trabajado con los líderes del condado para establecer una clínica en la Primera Iglesia Bautista de Glenarden para el condado de Prince George's.

Esta clínica aumentará hasta 980 inyecciones por día a fin de mes, para un total de 6,860 inyecciones por semana.

Walmart cuenta con clínicas cerradas de 500 dosis para los residentes del condado cada semana en su tienda Clinton y 200 clínicas de dosis en su tienda Landover.

Wegmans ha iniciado clínicas cerradas de 200 dosis en su tienda de Lanham. Esto es al menos 900 inyecciones por semana para los residentes del condado a través de asociaciones de farmacias.

Giant está utilizando 2,200 dosis para clínicas cerradas para vacunar a poblaciones discapacitadas.

El estado también proporciona asignaciones semanales al Departamento de Salud del Condado de Prince George's, los hospitales y los centros de salud comunitarios para vacunar a las poblaciones elegibles.

LEE: Niegan vacuna de Covid-19 a indocumentada salvadoreña en Maryland

El departamento de salud del condado ha abierto cuatro clínicas de vacunación en todo el condado y ha puesto en marcha tres unidades móviles de vacunación, aumentando su capacidad a aproximadamente 15,000 vacunas por semana.

Las citas prioritarias para el sitio de Six Flags se seguirán reservando a través de mensajes de texto para los residentes elegibles de la lista de preinscripción del condado de Prince George's.

El departamento de salud del condado ha proporcionado información para 30,000 personas de su lista de preinscripción para este esfuerzo.

 



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Maryland facilitará cerca de 10,000 citas para vacunas Covid por semana para Prince George's

Además se han agregado tres unidades móviles de vacunación, aumentando su capacidad de aproximadamente 15,000 vacunas por semana.