Motivados por Britney Spears, congresistas piden analizar tutelas

A pesar de su éxito, la cantante no tiene el control de su propio dinero desde una crisis mental en 2008

(NOTICIAS YA).- Dos congresistas han solicitado a la Cámara de Representantes que se realicen audiencias acerca de las tutelas en Estados Unidos.

De acuerdo con The Guardian, la petición de los republicanos Matt Gaetz y Jim Jordan se registra luego de la transmisión del documental “Framing Britney Spears”, que detalla la vida de la famosa cantante bajo este recurso legal, el cual le impide tener el control de sus finanzas y carrera luego de una crisis de salud mental en 2008.

LEE: ¿Por qué Britney Spears no tiene derechos sobre su vida o fortuna?

Si el proceso de tutela puede (inhabilitar) a una mujer en el mejor momento de su vida y una de las estrellas pop más poderosas del mundo, imaginen lo que puede hacer a las personas con menos poder y menos voz”, escribieron los representantes de Florida y Ohio, respectivamente, en una carta a Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

La situación legal de Spears permanece bajo discusión y la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 17 de marzo. La cantante ha solicitado que su padre, Jamie Spears, no sea más el encargado y este rol pase a una figura independiente.

LEE: Britney Spears podría no volver a cantar

Los legisladores mencionaron a Britney Spears como el ejemplo más llamativo de este tipo de situaciones, aunque no sería el único.

Hay incontables estadounidenses a quienes otras personas les han arrebatado injustamente sus libertades. Dadas las libertades constitucionales que están en juego y la opacidad de estos arreglos, le corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si (algunos) estadounidenses están injustamente atrapados en sus tutelas”, escribieron los legisladores.

LEE: Britney Spears ingresó a clínica de salud mental

El documento incluso citó a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que se refirió al caso de Spears “como solo uno de miles sin contar a lo largo del país”.

Cabe destacar que la propia Britney Spears no ha emitido declaraciones respecto a las audiencias de su caso.

 

VIDEO RELACIONADO:



Motivados por Britney Spears, congresistas piden analizar tutelas

A pesar de su éxito, la cantante no tiene el control de su propio dinero desde una crisis mental en 2008