Niegan “atención médica adecuada” a niño hispano

Magali Rodríguez denunció que su hijo, quien padece autismo, sufrió un accidente en su escuela y “ni siquiera al director” le importó.

(NOTICIAS YA).-Luego de que ayer saliera a la luz una polémica demanda contra policías por arrestar a un niño autista de 11 años, en Colorado, una madre hispana ha decidido romper también el silencio y denunciar que su hijo, quien padece esta misma condición, no recibió atención médica adecuada durante un accidente que sufrió recientemente en su escuela.

Se trata de Magali Rodríguez, quien relató que su hijo estaba jugando con una pelota en su colegio, ubicado en Aurora, cuando se lastimó el tobillo.

“Parece que le pegó a la pelota y su pie quedó atorado en el playground”, contó la madre del menor.

Rodríguez denuncia que su niño fue llevado a la enfermería de la escuela, pero allí no le dieron mayor importancia a su malestar.

“Lo que a mí me molesta es que no me avisaron, los maestros no me avisaron, yo me di cuenta cuando yo fui por él, después de escuela, que él venía llorando y sin poder caminar”, aseguró.

Además, indicó que su niño tampoco podía expresar la magnitud del dolor que sentía por su misma condición.

De esta manera, el hijo de esta madre hispana estuvo tres horas sin recibir la atención médica apropiada y soportando un fuerte dolor.

“Yo me lo llevo al hospital, porque mi hijo estaba amarillo pálido e hinchado”, continuó explicando Magali Rodríguez.

Al llegar a la emergencia, los doctores le dijeron que el pequeño tenía una herida en su tobillo, por la cual ameritaba tratamiento inmediato.

“No les importó, a nadie le importó, ni siquiera al director”, dijo en relación a los encargados del colegio.

Por su parte, la escuela en la que tuvo lugar este hecho expresó en un comunicado: “El estudiante en cuestión visitó la oficina de la enfermera antes de regresar a clase y también nos comunicamos con la madre del estudiante inmediatamente después de clases.  Nos asociamos estrechamente con nuestras familias para asegurarnos de que nuestros estudiantes reciban el apoyo que necesitan”.

No obstante, Magali asegura que discrepa totalmente con la manera en que la escuela llevó a cabo esta situación.

 

 

 

 

 




Niegan “atención médica adecuada” a niño hispano

Magali Rodríguez denunció que su hijo, quien padece autismo, sufrió un accidente en su escuela y “ni siquiera al director” le importó.