Revelan video de oficial de San Diego tras acusarlo de apuntar su arma a un niño de 8 años

Una foto tomada por una persona durante una «parada de vehículo de alto riesgo» comenzó a circular en las redes sociales.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de San Diego publicó imágenes de las cámaras corporales de oficiales involucrados en una parada de tránsito, después de que una publicación en las redes sociales causó polémica, tras acusar a un oficial de apuntar con un arma a un menor de edad.

El incidente se registró este martes poco antes de la 1 p.m., cuando un oficial de motocicleta vio un vehículo que viajaba a más de 70 millas por hora en Park Boulevard en el área de Hillcrest, que tiene un límite de velocidad de 40 millas por hora.

Un oficial trató de detener el tráfico encendiendo las luces y la sirena, pero el vehículo no se detuvo, dijo la policía. Luego, el oficial pidió ayuda "creyendo que el conductor estaba tratando de darse a la fuga.” “El vehículo se detuvo en Park Boulevard y Upas Street y se inició una parada de vehículos de alto riesgo”, según el departamento.

Según la policía, una foto tomada por una persona durante una "parada de vehículo de alto riesgo" comenzó a circular en las redes sociales.

“Con base en esta foto, algunos han especulado que el oficial estaba apuntando con un arma al menor. Pero, la cámara que llevaba el oficial en el cuerpo muestra que en ningún momento fue ese el caso”, dijo la policía de San Diego en un comunicado.

El video del incidente muestra al menor de edad, a quien el conductor identifica como su hijo, salir del automóvil.

“Solo ven amigo. Solo ven aquí”, se oye decir a un oficial. Más adelante en el video, se puede escuchar a otro oficial explicarle la situación al niño, sobre la parada del vehículo en el que viajaban.

La policía dijo que el conductor recibió una citación por delito menor por conducción imprudente y su vehículo fue incautado.

"El padre y el hijo se fueron juntos después de que se emitió la citación", dijo el departamento.

En una declaración por parte de la policía de San Diego, la agencia afirma que "en ningún momento" el oficial apuntó con el arma al niño. "Esperamos que la publicación de este video proporcione claridad sobre lo que ocurrió", dijo el portavoz del SDPD.




Revelan video de oficial de San Diego tras acusarlo de apuntar su arma a un niño de 8 años

Una foto tomada por una persona durante una "parada de vehículo de alto riesgo" comenzó a circular en las redes sociales.