Escasez de vacunas en el condado de San Benito

Debido a que el condado de San Benito no está en la lista de códigos postales para recibir vacunas adicionales podría tener un impacto en las dosis que recibe.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- El condado de San Benito no se encuentra dentro de los códigos postales señalados por el estado para recibir parte de las vacunas para las poblaciones más vulnerables.Líderes dicen hace falta equidad en la distribución.

Autoridades estatales y líderes del condado de San Benito solicitan al gobernador de California que revise el proceso distribución de vacunas porque el condado se está viendo seriamente afectado en el número de vacunas que reciben.

El condado de San Benito enfrenta un gran reto en cuanto a las dosis que reciben de vacunas contra el Covid 19..Han recibido 12,730 dosis y han vacunado 11,881 personas. Autoridades sanitaras dicen no es suficiente.

Segn el oficial de salud del condado de San Benito el estado les dijo que podrían esperar que cierto número de vacunas que estaba dirigida a San Benito
iría a las comunidades con códigos postales en comunidades vulnerables.
Están recibiendo cerca de mil vacunas a las semana, a ese paso terminarán la vacunación de los residentes en mayo del 2022.
Les preocupa que en la primavera llegarán trabajadores agrícolas temporales de otros estados y necesitarán más vacunas
residentes expresan su frustración con la situación.

"Ha sido demasido despacio , mi esposa y yo tuvimos que salir del condado a agrarr la vacuna en el condado de San Jose aqui esta lento nos llamaron y nos dijeron que teniamos que esperar más"
dijo Saúl Ramos,residente de Hollister.

"Mucha gente no sabe los latino como tomar la vacuna, como se van a registrar creen que se van a enfermar si toman la vacuna", comentó Margaret Rebecchi
residente del condado de San Benito.

"El supervisor Mark Medina dijo que el condado se ha visto afectado de manera negativa por la distribcion de vacunas por códigos postales..agregó , San Benito
ya está en uno de los níveles más bajo de la lista de las vacunas.
Se espera que el próximo 23 de marzo los supervisores sometan a votación una resolución para enviarla al gobernador declarando la falta de equidad en las vacunas.

Aunque el condado de Santa Cruz no se encuentra en la lista de los códigos postales que recibirán más vacunas, no están experimentando una deficiencia considerable de vacunas.

 




Escasez de vacunas en el condado de San Benito

Debido a que el condado de San Benito no está en la lista de códigos postales para recibir vacunas adicionales podría tener un impacto en las dosis que recibe.