Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo este jueves en una conferencia de prensa que probablemente en abril las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para todos los residentes

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis vislumbró este jueves en una conferencia de prensa, la posibilidad de que en el próximo mes de abril, todos los residentes del estado puedan vacunarse contra el COVID-19.

Florida: Mayores de 60 años podrán vacunarse contra COVID-19 desde el próximo lunes

“Podríamos estar en una posición, en algún momento de abril, en la que solo esté disponible y la gente pueda obtenerlo. Y, entonces, eso es realmente emocionante", indicó DeSantis.

Este anuncio se realiza luego de que el mandatario estatal autorizara a las personas de 60 años o más a inmunizarse contra el coronavirus a partir de este lunes 15 de marzo en cualquiera de los centros habilitados con las dosis.

Asimismo, DeSantis indicó en esa oportunidad, que de llegar más vacunas al estado y bajar aún más la demanda de los ancianos en cuanto a la inoculación, el próximo grupo sería las personas de 55 años o más.

"Haremos 55 este mes, estoy bastante seguro, a menos que haya algún cambio importante en el suministro de vacunas", dijo el gobernador de Florida este jueves.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

Por otra parte, DeSantis informó que la cadena de farmacias Walgreens contarán a nivel estatal con vacunas contra el COVID-19, cuando inicialmente se ofrecían en 12 sucursales, pasando a 97 de sus tiendas.

Es importante resaltar que Florida ha aumentado la distribución de sus dosis, teniendo pendiente un envío de casi 282,000 vacunas de Pfizer para la próxima semana, aunado a las 208,000 viales de Moderna. Este casi medio millón de vacunas contra el COVID-19 son una cantidad separada a las administradas por los centros de inoculación federales y las aplicadas en las farmacias.

En cuanto a las vacunas de Johnson & Johson, el gobernador del estado indicó que no se han recibido dosis adicionales para esta semana y no se sabe si tendrán para la próxima semana, pero con la confianza de que este nuevo fármaco que solo requiere una dosis para la inmunidad contra el virus, acelere el proceso de vacunación en Florida para todos sus residentes.

"Creo que la producción aumentará muy rápidamente, por lo que podríamos estar en una situación, bajar a 60 el lunes, llegar a 55 relativamente pronto, y luego las compuertas de suministro realmente se abrirán ", expresó el mandatario estatal.

Legisladores proponen instalar cámaras de seguridad en zonas escolares de Florida

Filippo Ferretti, amplia la información:

Abandonó a 3 niños en diferentes lugares de Florida tras discutir con su pareja, según autoridades

NOTICIA RELACIONADA:

Disfruta del Festival de las Fresas de Florida en Plant City




Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo este jueves en una conferencia de prensa que probablemente en abril las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para todos los residentes