La superheroína "La Borinqueña" podría llegar al cine

La actriz Rosario Dawson (Men in Black, Sin City) figura como directora del proyecto piloto y Madison Reyes, protagonista

La Borinqueña

(NOTICIAS YA).- El cómic ‘best seller’ La Borinqueña, creado por el escritor de raíces puertorriqueñas Edgardo Miranda-Rodríguez, se acerca a punto de caramelo como un proyecto cinematográfico. Al momento, la actriz Rosario Dawson (Men in Black, Sin City) figura como directora del proyecto piloto y Madison Reyes, protagonista de Julie and The Phantoms, de Netflix, estudia el personaje con gran pasión.

 
“Madison está leyendo la serie y está encantada con las virtudes de la heroína puertorriqueña… Los fans empezaron con que ella debía ser La Borinqueña. Hay que reconocer que el personaje es una joven como ella, que está en la escuela superior y va a estar en la universidad pronto. Ella con Julie and The Pahntoms por Instagram tiene más de un millón de seguidores. Subió un video gritando de alegría desde su cuarto, visto por más de 200 mil seguidores, que había que leer el primer cómic de La Borinqueña, le dieron ganas de aprender más de Puerto Rico, conocer el español y conectarse con el personaje. Como cada día en las redes sociales cambian las reglas. Puede ser que este mes podamos tener una conexión legítima con un nuevo proyecto, porque hay muchas actrices y actores apoyando”, contó Miranda-Rodríguez en entrevista con un medio local en Puerto Rico.
 

"Nada malo con un poco de estudio para un papel”, posteó Reyes al calce de una imagen en Instagram, donde aparece con el cómic en mano y en el que etiquetó a Netflix.

Miranda-Rodríguez reveló que la actriz de 16 años “Me habló que le encantaba el libro y que estaba cogiendo esto en serio. Ya terminó el número uno. Es una cosa increíble para ella que sea la actriz principal. Se está ventilando públicamente con Madison un apoyo de la generación adolescente. Le gusta decir que quiere ser boricua como ella. Esto es una jornada, pero como no puedo adivinar digo que vendrán más proyectos, dijo.

“Este libro llega a tantos boricuas en Chicago, San Francisco, Boston y Texas, y cada vez más la gente de la diáspora lo estudia en universidades y como entretenimiento”, expresó.

“Me puse a escribir a la Annenburg Foundation para comparar la programación que están haciendo con afroamericanos y asiáticos y la representación está horrible. En las plataformas ni en películas, ni por televisión. Como los estudios están regidos por gringos no conocen qué es lo que La Borinqueña hace y no conocen nuestra cultura. Y, como no le ponen valor, no existimos ni en novelas, filmes y libros y están tratando de adivinar a los latinos. No entienden qué somos universales. La Pantera Negra es de un país que no existe, pero nuestra isla es de verdad”, recalcó el escritor.

El personaje de La Borinqueña se llama Marisol Ríos de la Luz y es una estudiante de la Columbia University de Nueva York, donde se educa en ciencias ecológicas. Como parte de un laboratorio, en Cueva Ventana, durante una tormenta, descubrió La Estrella Del Camino y la dotó con los poderes de Atabex, Huracán, and Yucahú, convirtiéndose en una heroína vigilante del ambiente y la cultura de Puerto Rico. La gente comenzó a identificarla como La Borinqueña.
 




La superheroína "La Borinqueña" podría llegar al cine

La actriz Rosario Dawson (Men in Black, Sin City) figura como directora del proyecto piloto y Madison Reyes, protagonista