Orlando es la ciudad más peligrosa para peatones de todo el país, según estudio

Un estudio de «Dangerous By Design» indica que la ciudad de «Mickey Mouse» es la más riesgosa para quienes caminan por sus calles. Ante esta realidad, indagamos en las acciones gubernamentales para remediarlo.

(NOTICIAS YA).- Orlando y otras 5 ciudades de Florida se consideran entre las 10 más peligrosas para los peatones en todo Estados Unidos, según un estudio de "Dangerous By Design" y las causas podrían ser desde mala planificación de las vías, hasta irresponsabilidad de los ciudadanos.

¡Gasolina por las nubes! Cerca de $3 el galón de combustible

Para Tony Ortiz, Comisionado de la Ciudad de Orlando, Distrito 2, a pesar de haberse realizado cambios y mejoras en las luces ubicadas en los cruces peatonales, por ansiedad u otras razones, las personas irrespetan las leyes de tránsito, cruzando cuando no es permitido, por ejemplo.

Con Florida como estado número 1 en muertes de peatones, Ortiz afirma que la dismuición de estas cifras mortales es una responsabilidad compartida, tanto de los residentes como de los gobiernos locales.

"Hay culpa de ambos lados. Lo que estamos haciendo es capacitando a los residentes para que estén conscientes de que estas leyes especialmente en avenidas como la Semoran, que tienen alrededor de 70,000 vehículos que están transitando en este corredor a diario", indicó el Comisionado Ortiz.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

No obstante, esta no es la primera vez que Orlando encabeza el reporte de las ciudades más peligrosas para los peatones, junto a otras 6 zonas de Florida, entre las 10 a nivel nacional.

"Por eso tenemos en el corredor de la Semoran 17 cámaras de vigilancia para asegurar no solo por velar por el peatón, sino de velar por el que está conduciendo, que no siempre está obedeciendo la ley", expresó Ortiz.

Asimismo, el estudio reveló que las cifras de personas que perdieron la vida atropelladas, aumentó en un 45% durante la última década en todo Estados Unidos.

Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis

Víctor Berríos, amplía la información:

Tragedia en Lakeland: Madre de 4 hijos asesinada a tiros por ex pareja frente a un policía, quien abatió a su agresor




Orlando es la ciudad más peligrosa para peatones de todo el país, según estudio

Un estudio de "Dangerous By Design" indica que la ciudad de "Mickey Mouse" es la más riesgosa para quienes caminan por sus calles. Ante esta realidad, indagamos en las acciones gubernamentales para remediarlo.