Tormenta Invernal en San Diego: Lo que debes saber si visitas las montañas

Una advertencia de tormenta invernal estará vigente hasta el jueves a las 10 p.m.

(NOTICIAS YA).-Se espera otra ronda de lluvias en todo el condado de San Diego este jueves y  nieve en las montañas a medida que un sistema de tormentas frías y lentas a través de la región.

Se espera una lluvia constante en todo el condado el jueves por la mañana, y también es probable que haya lluvias el jueves por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá una pequeña posibilidad de tormentas eléctricas durante el día en todas partes, excepto en las áreas desérticas.

Los niveles de nieve bajará alrededor de 3,500 pies y permanecerán hasta el viernes por la noche.

Se espera que las áreas montañosas por encima del nivel de nieve obtengan de 3 a 12 pulgadas de nieve hasta el viernes por la noche, dijeron los meteorólogos.

Una advertencia de tormenta invernal estará vigente hasta el jueves a las 10 p.m.,  en lugares de montaña por encima de los 3,500 pies.

Los funcionarios del NWS advierten que la nieve que cae podría reducir la visibilidad y dificultar los viajes en los principales pasos de montaña, incluida la Interestatal 8. Los fuertes vientos también podrían afectar las áreas montañosas y derribar las ramas de los árboles.

Con la nieve presente en las montañas locales, la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), quiere recordar al público los problemas comunes y las pautas para aumentar la seguridad.

El jueves por la mañana, la Oficina de Educación del Condado de San Diego anunció el aprendizaje a distancia para los estudiantes del Distrito Escolar Primario Julian Union, el Distrito Escolar Unificado Mountain Empire y el Distrito Escolar Unificado Warner debido a las condiciones climáticas.

Se recuerda al público que considere las siguientes cuestiones cuando visite las montañas:

  • Control de Cadena: las cadenas serán absolutamente necesarias, y solo los vehículos con cadenas se permitirá el acceso y a los neumáticos con tracción en las cuatro ruedas para nieve.
  • Estacionamiento: hay lugares públicos mínimos para disfrutar de la nieve. Una vez que las plazas de estacionamiento están en su capacidad máxima, no se permitirá ningún otro vehículo subir a la montaña.
  • Propiedad Privada: no se permite pasar a una propiedad privada para disfrutar de la nieve y los infractores serán citados o arrestados.
  • Instalaciones Sanitarias: el acceso a las instalaciones sanitarias es limitado o nulo en muchos de los lugares que son frecuentados cuando hay nieve.
  • Basura: se recuerda al público que elimine cualquier basura que produzcan y lleven bolsas para depositar sus desechos.
  • Condiciones climáticas: la nieve y la lluvia aumentan las condiciones de conducción peligrosas. Tenga especial cuidado al conducir en carreteras resbaladizas o heladas.



Tormenta Invernal en San Diego: Lo que debes saber si visitas las montañas

Una advertencia de tormenta invernal estará vigente hasta el jueves a las 10 p.m.