Arrestan a maestra de Florida acusada de robar $66,000 a su abuela

Una profesora del condado de Polk presenta cargos por vaciar la cuenta de su abuela con $66,000, además de solicitar y usar tarjetas de crédito a nombre de la anciana sin su autorización

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Polk arrestó a una profesora del condado de Polk acusada de robar más de $66,000 a su abuela y solicitar tarjetas de crédito a su nombre sin autorización, gastándolas hasta el límite.

Legisladores proponen instalar cámaras de seguridad en zonas escolares de Florida

Según informaron las autoridades, la maestra de secundaria Laura Pollard Ramons, de 40 años tenía el poder notariado de su abuela desde el 2013, por su condición de salud. Todo comenzó cuando los gastos de la anciana de 83 años que eran de aproximadamente $550 por la renta de un lote y servicios públicos, con una entrada mensual única por beneficios de seguro social, comenzaron a incrementarse con hasta $400 en imprevistos.

No obstante, debido a la potestad sobre el dinero de su abuela, la docente emitía cheques desde la cuenta de la anciana y realizaba retiros de efectivo en cajeros automáticos, según investigadores.

Con la venta de la vivienda de la víctima en a inicio de 2018 en $80,000, se mantuvo en su cuenta una cantidad cercana a $71,000 y con una cifra aproximada hasta el mes de octubre de 2018.

Sin embargo, la víctima tenía una segunda persona que firmaba en su cuenta bancaria, que falleció en septiembre de 2018 y los retiros y cheques realizados antes de su muerte resultaron ser consistentes, pero luego cambiaron abruptamente.

Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis

Según las autoridades se registraron compras en restaurantes, tiendas minoristas, pagos a Paypal y hasta gastos en Disney.

Tras el paso de un año, el saldo de la cuenta de la víctima de 83 años bajó de $66,836 a tener un monto negativo de -$193. La anciana, recibió una factura de una tarjeta de crédito de Paypal en octubre de 2020 a su nombre, cuando ella nunca la había solicitado. Luego de esto, la anciana informó sobre la situación a los demás familiares y se enteraron que su nieta había vaciado su cuenta, dejando además un saldo negativo en ésta.

Los movimientos no autorizados fueron reportados ante la Oficina del Alguacil del condado de Polk y se aperturó la investigación, la cual determinó que Ramos abrió 3 tarjetas de crédito a nombre de su abuela sin su permiso y usó el límite total de ellas. Aunado a esto, la maestra retiró más de $18,000 en efectivo de cajeros automáticos, realizó compras en Amazon, pagó cuotas de su auto y pagó en restaurantes, bares y lugares de entretenimiento dentro y fuera del condado de Polk.

La familia de la víctima, quien murió en febrero de 2021, tuvo que depositar en esa oportunidad el dinero de ellos para evitar que la anciana tuviese que declararse en bancarrota.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

Ramos fue arrestada el viernes en su trabajo, la escuela secundaria Dundee Ridge Middle Academy acusada de 4 delitos graves, que incluyen hurto mayor a una persona de más de 65 años, conspiración para defraudar más de $50,000, uso fraudulento de una tarjeta de crédito y uso delictivo de información personal.

NOTICIA RELACIONADA:

Disfruta del Festival de las Fresas de Florida en Plant City




Arrestan a maestra de Florida acusada de robar $66,000 a su abuela

Una profesora del condado de Polk presenta cargos por vaciar la cuenta de su abuela con $66,000, además de solicitar y usar tarjetas de crédito a nombre de la anciana sin su autorización