Autoridades de salud de Orange instan a hispanos a vacunarse contra COVID-19

El Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud del condado de Orange exhortó a las minorías, especialmente a los hispanos a pedir su cita para inmunizarse contra el coronavirus.

(NOTICIAS YA).- Florida permitirá a personas de 60 años o más que se vacunen contra el COVID-19 a partir del próximo 15 de marzo. Ante esto, el condado de Orange hace un llamado a las minorías, especialmente a la comunidad hispana a registrarse para inmunizarse a partir de este lunes.

Arrestan a maestra de Florida acusada de robar $66,000 a su abuela

El Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud del condado de Orange informó que desde hoy, las personas de 60 años o más, pueden registrarse para obtener su cita para la semana que viene, ya que disponen de alrededor de 10,000 cupos disponibles.

"Queremos que nuestra gente latina se registre y se vacune", expresó Pino.

REGISTRO PARA CITAS DE VACUNAS COVID-19 EN EL CONDADO ORANGE: WWW.OCFL.NET

Asimismo, el Dr. Pino se refirió hacia las personas que aún tienen dudas sobre vacunarse contra el COVID-19 y específicamente a aquellos que son indocumentados y temen ser expuestos a inmigración:

"Nosotros no reportamos absolutamente nada al gobierno federal, o incluso al gobierno del estado. Las bases de datos nuestras están protegidas por la ley de HIPAA, que protegen todas las condiciones de salud, incluídos aquellos que se ven con el Departamento de Salud del Estado", aseguró el Dr. Pino.

Florida: Mayores de 60 años podrán vacunarse contra COVID-19 desde el próximo lunes

Por otra parte, los centros de vacunación federales administrados por FEMA con sede principal en el campus oeste del Valencia College, comenzó a administrar 3,000 dosis diarias el miércoles y aumentó este viernes a 4,000 vacunas.

Es importante recordar que en todos los sitios de inmunización contra el COVID-19 a lo largo de Florida se podrá vacunar a todas las personas de 60 años o más a partir de este lunes 15 de marzo y que el gobernador del estado vislumbró la posibilidad de que para el mes de abril todas las personas, sin importar su edad, podrían inocularse contra el coronavirus.

Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis

Andreína Rosal, amplía la información:

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir




Autoridades de salud de Orange instan a hispanos a vacunarse contra COVID-19

El Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud del condado de Orange exhortó a las minorías, especialmente a los hispanos a pedir su cita para inmunizarse contra el coronavirus.