Decenas de vuelos cancelados por tormenta invernal

Emily Willians, vocera del Aeropuerto Internacional de Denver, informó que varias aerolíneas han cancelado sus vuelos de sábado y domingo.

(NOTICIAS YA).-En este momento, cientos de pasajeros se encuentran a la expectativa en el Aeropuerto Internacional de Denver por la tormenta invernal que se aproxima, ya que a medida que pasan las horas más vuelos son cancelados.

Sin embargo, para los voceros de dicho terminal aéreo, se espera que lo peor ocurra mañana, cuando se prevé que caerá más de un pie de nieve sobre este estado.

En medio de esta situación, los pasajeros han manifestado que sienten incertidumbre y temor, puesto que hasta ahora se han cancelado más de 500 vuelos para el día de mañana, mientras que algunos de los que estaban programados para este viernes han sido demorados.

Por su parte, Emily Willians, vocera del Aeropuerto Internacional de Denver, indicó “hemos estado monitoreando las condiciones del tiempo, toda la semana y lo seguimos haciendo”.

Además, Willians explicó que las autoridades de esta terminal están trabajando con todas las aerolíneas, en vista de que muchas han cancelado sus vuelos de sábado y domingo.

"Por eso, recomendamos a quienes estén llegando o saliendo del aeropuerto verificar sus viajes con tiempo”, sostuvo.

Se espera que, durante todo el fin de semana, entre 40 mil a 50 mil personas puedan estar transitando por esta terminal aérea. No obstante, esto podría variar conforme a la cancelación de los vuelos, que va incrementándose a medida que se va acercando la tormenta.

Ante este panorama de incertidumbre, las autoridades del Aeropuerto también hicieron un llamado a la calma y aseguraron que están totalmente preparados para hacer frente a esta situación.

“La nieve no es algo inusual en Colorado, quizá esta gran cantidad de nieve si lo es, pero estamos muy preparados para manejar esto. El aeropuerto tiene más de 200 equipos para limpiar la nieve en las pistas aéreas”, manifestó Willians.

Igualmente, la vocera del Aeropuerto Internacional de Denver informó “nos preparamos para esto todo el año y nuestro equipo es el mejor en el mundo, porque puede limpiar una pista en cerca de 15 minutos, lo cual es muy rápido”.




Decenas de vuelos cancelados por tormenta invernal

Emily Willians, vocera del Aeropuerto Internacional de Denver, informó que varias aerolíneas han cancelado sus vuelos de sábado y domingo.