El condado de San Diego cambiará a nivel menos restrictivo de COVID-19

Se espera que el condado de San Diego y otros 12 condados pasen al nivel rojo el miércoles.

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego cambiará al nivel rojo, el nivel menos restrictivo, a partir de la próxima semana después de que el estado cumpliera su objetivo de administrar 2 millones de dosis de la vacuna a las comunidades más afectadas de California.

Se esperaba que el estado cumpliera la meta el viernes, un hito que viene con reglas relajantes en todo el estado. El estado dijo que espera que San Diego y otros 12 condados pasen del nivel púrpura al rojo según las nuevas pautas.

Los ajustes de nivel se asignarán el martes y entrarán en vigencia el miércoles, dijo el estado.

Los funcionarios de salud pública de California anunciaron el viernes que alcanzaron su objetivo de dos millones de vacunas para los residentes de las comunidades más vulnerables del estado, lo que generó una nueva guía que permite que los condados del nivel púrpura pasen al nivel rojo antes.

Ahora que el estado ha alcanzado su meta, el estado reevaluará los condados y les permitirá pasar al nivel rojo dentro de las 48 horas, en lugar de esperar hasta el martes, según Associated Press.

El ajuste al sistema de niveles de California permitirá a los condados morados reabrir más actividades al aire libre y algunas de interior antes, y evitará tener que alcanzar la tasa tradicional de siete casos por cada 100,000 personas para el nivel rojo. Los condados de nivel púrpura solo necesitarán alcanzar una tasa de casos de 10 o menos.

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que el estado continuará reservando el 40% de las vacunas para los residentes en unos 400 códigos postales identificados como los más vulnerables a la propagación del virus. Después de cuatro millones de vacunas administradas a estas comunidades, la tasa mínima de casos necesaria para el nivel rojo aumentaría de cuatro a seis.

A partir del domingo 14 de marzo, el estado dice que 13 condados pasarán al nivel rojo menos restrictivo, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino.

Se espera que el condado de San Diego y otros 12 condados pasen al nivel rojo el martes, agregó el estado. Ese ajuste entrará en vigencia el miércoles 17 de marzo.




El condado de San Diego cambiará a nivel menos restrictivo de COVID-19

Se espera que el condado de San Diego y otros 12 condados pasen al nivel rojo el miércoles.