¿Dónde está la nieve? llegará alrededor del mediodía y no cesará hasta el domingo por la noche

De acuerdo con meteorólogos el área metropolitana se acercaría a las 15 pulgadas al final del fin de semana.

(NOTICIAS YA).-Denver se despertó con nubes y llovizna el sábado, dejando a la gente preguntándose dónde está la nieve prometida.

"Les aseguro que se está acercando", dijo el sábado por la mañana el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, David Barjenbruch a un medio local. 

"En Denver, todavía estamos en camino de una tormenta muy importante".

Ahora se espera que comience justo antes del mediodía del sábado, e incluso puede traer "tormentas de nieve", que Barjenbruch llamó "cosas bastante interesantes".

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la nieve caerá durante la noche y por gran parte del domingo. El domingo por la mañana, el área metropolitana tendrá unas 15 pulgadas de nieve, con cantidades más altas en las colinas, especialmente en las del norte.

Durante la primera parte de la tormenta, desde el sábado por la mañana hasta la tarde, la lluvia puede mezclarse con nieve, dijo Barjenbruch. Los copos iniciales se disolverán, pero comenzarán a adherirse a las carreteras y autopistas al final de la tarde o al anochecer.

En el área metropolitana y la cordillera frontal (Front Range) continúan bajo Advertencia de Tormenta Invernal hasta las 6 de la mañana del lunes. 

Durante la noche del sábado a la mañana del domingo, la nieve caerá a una velocidad de hasta 2 pulgadas por hora por algunos lapsos de tiempo. En general, se espera que la tormenta deje caer de 1 a 2 pies de nieve, con un total de 3 a 4 pies en las altas elevaciones (colinas), especialmente el Condado Larimer se verá muy afectado. 

Pronóstico hacia el medio día, el color azul indica la presencia de nieve - NWS Boulder

Si bien todavía hay un poco de incertidumbre sobre los totales de nieve en el límite superior para algunas áreas, se espera que la cantidad de nieve sea significativa, húmeda y pesada.

Viajar por carretera será "casi imposible" el sábado por la noche y la mayor parte del domingo, advirtió el Servicio Nacional Meteorológico NWS, haciéndo eco de lo que las autoridades han estado diciendo durante esta semana: 

“manténgase alejado de las carreteras y quédese en casa, en la medida de lo posible. Las carreteras secundarias, especialmente en las colinas, probablemente estarán "intransitables" el lunes debido a una gran acumulación de nieve.

El sistema de tormentas, que avanza hacia el noreste a través de la región de Four Corners, traerá cantidades más ligeras de nieve al Western Slope. Las llanuras orientales verán un poco más de lluvia debido a temperaturas ligeramente más cálidas, lo que mantendrá los totales de nieve más bajos que el área metropolitana y las colinas.

Otro sistema meteorológico se acerca al norte de Colorado, dijo el NWS, lo que indica la posibilidad de nieve en las montañas el martes y miércoles, junto con la posibilidad de lluvia y nieve en las llanuras orientales. En Denver, hay un 20% de probabilidad de nieve el martes.




¿Dónde está la nieve? llegará alrededor del mediodía y no cesará hasta el domingo por la noche

De acuerdo con meteorólogos el área metropolitana se acercaría a las 15 pulgadas al final del fin de semana.