Más de 1800 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto de Denver por la tormenta de nieve Xylia 

“Tuvimos una mañana muy ocupada el sábado con gente saliendo” antes de la tormenta, dijo Williams.

(NOTICIAS YA).-Más de 1.800 vuelos dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Denver han sido cancelados este fin de semana debido a la inminente tormenta de nieve.

El sábado, se cancelaron casi 750 vuelos, y la mayoría de las cancelaciones tuvieron lugar para la tarde y nohe del sábado, dijo Emily Williams, portavoz de DIA. Las cancelaciones son tanto de salida como de llegada a Denver.

Para el domingo, se cancelaron 1,120 vuelos dentro y fuera de Denver, según FlightAware.

Las aerolíneas, en parte, cancelan vuelos en los aeropuertos afectados por un clima severo para que los aviones no se queden atascados en el suelo durante períodos prolongados, lo que provoca una escasez de aviones en todo el país, añadió Williams. Otras consideraciones incluyen la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

“Tuvimos una mañana muy ocupada (sábado) con gente saliendo” antes de la tormenta, dijo Williams.

Las aerolíneas Frontier y Southwest cancelaron la mayoría de los vuelos fuera de DIA después de las 11 a.m .y United Airlines hizo lo mismo con la mayor parte de los vuelos salientes del Aeropuerto Internacional de Denver DIA después de las 2 p.m., dijo Williams.

Cabe resaltar que el DIA tenía un promedio de alrededor de 1,600 vuelos, salidas y llegadas diarias al aeropuerto antes de la pandemia. Ese promedio se ha reducido a alrededor de 1,300 diarios en los últimos meses.

ACTUALIZACIÓN 1:30 P.M. 

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) espera que comiencen a acumularse fuertes nevadas en el aeropuerto esta tarde. Se pronostican cantidades de nieve de una pulgada a una pulgada y media durante la tarde y la noche. La acumulación total de nieve de tormenta podría estar entre las 15.5-27 pulgadas en el aeropuerto.

DEN está preparado para manejar la tormenta y los equipos de remoción de nieve se desplegarán cuando la nieve comience a acumularse. Los equipos de nieve también están preparados para tratar y despejar Peña Blvd. y los estacionamientos durante la tormenta.

 Consejos de viaje para pasajeros

  • Los viajeros deben confirmar el estado de su vuelo con su aerolínea ANTES de dirigirse al aeropuerto.
  • Los automovilistas deben conducir con precaución y calcular tiempo adicional cuando se dirijan al aeropuerto. Asegúrese de dejar espacio a los vehículos quitanieve para que puedan hacer su trabajo. Debido a que las carreteras del área también podrían verse afectadas, considere usar el tren ligero RTD A-Line.
  • DEN está preparado con suministros en caso de que los pasajeros se queden varados durante la noche.
  • El estacionamiento en DEN ha cambiado debido a COVID-19. Los espacios de Pikes Peak y Mt. Elbert, el lote East Economy, el estacionamiento a corto plazo de la Terminal East y el servicio de valet en ambos garajes están actualmente cerrados. El lote económico de West y ambos garajes están abiertos. Recuerde revisar FlyDenver.com y la señalización en Peña Boulevard para obtener la información más reciente sobre estacionamiento.
  • Se requiere que todo el mundo use cubiertas faciales cuando se encuentren en la propiedad del aeropuerto.

 

 




Más de 1800 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto de Denver por la tormenta de nieve Xylia 

“Tuvimos una mañana muy ocupada el sábado con gente saliendo” antes de la tormenta, dijo Williams.